Esta semana se llevó a cabo el evento Stop The Crash  por primera vez en nuestro país, como sede la Ciudad de México, y qué mejor escenario que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ejemplo de que los mexicanos podemos hacer las cosas.  En este evento, que además es más que eso, en pocas palabras podría ser que nos tocara una fecha de la Formula 1 para México, así es que nos toque esto en el tema de seguridad ya que realmente es el espíritu de una asociación integrada por reconocidas agrupaciones mundiales y empresas líderes como la  ONU y Global NCAP, poniendo el tema en la importancia mundial.

¿El número? Cada 24 horas mueren 3 mil 432 personas por accidentes de tránsito en el mundo.  ¿La conclusión? Hay mucho por hacer, por desarrollar, por normar y lo mejor es que hoy se trabaja de manera conjunta e inician a existir soluciones en varios frentes, no sólo en tecnologías para autos nuevos, sino conciencia en los gobiernos para normar desde emisiones de licencias, hasta analizar los mejores mobiliarios urbanos y señalización, así como las condiciones de los autos en circulación.

Sin duda siempre debe haber alguien líder que levante la voz y los actores involucrados en Stop The Crash lo han hecho en nuestro país, me congratulo que todos estamos en búsqueda de mejor seguridad, fue un gusto ver reunidos al gobierno en distintos niveles, a los distintos actores sociales como organizaciones no gubernamentales, empresas de tecnología como Bosch y ZF TRW, la prensa y distintos actores para promover la seguridad, y yo diría la reducción al mínimo de accidentes de tránsito. Aprendí y mucho, los ciclistas mueren también todos los días, la reglamentación de normas a autos nuevos nos pondrán un gran avance para cada día ir teniéndolos en las calles. El peatón, el motociclista y el automovilista, así como el transporte público cada uno tiene su responsabilidad. Iniciemos por nosotros mismos, cambiemos y esas muertes que existen todos los días se pueden evitar.