Deportes

Barcelona se acerca a las semifinales con triunfo sobre el PSG

El conjunto blaugrana desplegó uno de sus mejores partidos de la temporada y supo reponerse de los errores cometidos al inicio del segundo tiempo

PSG vs Barcelona
Los blaugrana lograron anular a Kylian Mbappé (Alex Pantling/Getty Images)

Barcelona dio un paso importante hacia las semifinales de la UEFA Champions League, después de que este miércoles se impuso 3-2 sobre el París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final

Franceses y españoles salieron al Parque de los Príncipes con la intención de no regalarle nada al rival, por lo que la posesión del balón estuvo muy diputada y ninguno de los dos logró imponer sus condiciones.

Fue hasta el minuto 36′, que el Barça logró abrir el marcador. Lamine Yamal centró desde el sector derecho, Donnarumma falló en su intento de cortar la trayectoria de la pelota, la cual llegó a los pies de Raphinha, quien definió aprovechando que el portero estaba vencido.

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja, pero en el inicio de la segunda mitad salieron desconcertados y los locales aprovecharon para darle la vuelta a los cartones.

Al 47′, Ousmane Dembélé aplicó la Ley de Ex y marcó el empate con un cañonazo, imposible de atajar para el portero Marc-André Ter Stegen. Tres minutos después, Vitinha recibió un pase filtrado de Fabián Ruiz y definió con un disparo cruzado.

El Barça logró reaccionar hasta el 61′, ya cuando Pedri había ingresado a la cancha. El español filtró por arriba un pase a Raphinha, que hizo el tanto de la igualada con un remate de volea.

El París Saint-Germain intentó responder y se quedó muy cerca de volver a marcar. Dembélé fue asistido por Vitinho y realizó un tiro cruzado, que para su mala fortuna pegó en el poste.

Los blaugrana consiguieron el gol de la victoria al 76′. En un tiro de esquina, apareció Andreas Christensen en el área chica, aprovechando la mala marca, para concretar con un cabezazo.

Con este triunfo, el Barcelona afrontará con un poco de más confianza la vuelta, del próximo 16 de abril; por su parte, el PSG deberá mejor mucho, en especial su figura Kylian Mbappé, si aspiran a revertir el marcador en territorio catalán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último