Deportes

Así fue la polémica expulsión que dejó a Barcelona en desventaja ante el PSG

Ronald Araújo sale de manera temprana del partido por una dudosa falta

Ronald Araújo
Ronald Araújo Especial

Barcelona y PSG se encuentran en una pelea de poder a poder para definir el boleto a la siguiente fase de la Champions League. El juego ha vivido grandes emociones y una lluvia de anotaciones que han dado mucho de que hablar, pero una situación que hizo las redes sociales explotar fue la polémica expulsión de Ronald Araújo, que condicionó el inicio del partido.

Fue al minuto 28 de la primera parte cuando en una jugada a contragolpe, Bradley Barcola, avanzó con pelota controlada por sector izquierdo, superando la línea defensiva blaugrana y posicionándose en los linderos del área. Rápidamente, Ronald Araújo se hizo presente para detener al atacante con una acción que para el silbante ameritó tarjeta roja de forma directa.

En la repetición se puede percibir como el defensor uruguayo levanta el brazo y golpea la cara del futbolista del PSG, quien cae de manera inmediata y se queja del contacto en el rostro. En redes los usuarios comenzaron el debate sobre la polémica jugada, algunos apuntando a una exageración en la marcación y otros señalando la fuerza con la que se le golpeó y su posición mano a mano con el arquero.

Por su parte, Xavi Hernández fue obligado a responder desde el banquillo sacrificando a Lamine Yamal y dando entrada a Íñigo Martínez, situación que restó poder a la ofensiva de los locales y comenzó abrir espacios para el cuadro de Luis Enrique, que se terminó por acercar a la ansiada Champions League.

Es importante mencionar que en el momento de la expulsión, el juego se encontraba con una ventaja blaugrana por la mínima que arrojaba un marcador global de 4-2 a su favor; sin embargo, la jugada polémica terminó por condicionar el encuentro y dar pie a la respuesta de los parisinos, quienes remontaron el marcador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último