Con el objetivo de impulsar el talento nacional en su participación en los Juegos Olímpico de París 2024, Aeroméxico anunció que será patrocinador del Comité Olímpico Mexicano, convirtiéndose así en la aerolínea oficial para que los atletas puedan cumplir su sueño de alzarse con alguna presea que ponga en alto el nombre de nuestro país.
Realizado en el hangar oriente de la aerolínea y como fondo el imponente avión Quetzalcóatl, a la presentación de este anuncio asistieron María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; las clavadistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez; Jerome Audín, encargado de Negocios de la Embajada de Francia y Andrés Castañeda Ochoa, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.
“Hoy es un día importante para México y el Comité Olímpico Mexicano ya que estamos anunciando el patrocinio y esto nos va a convertir en la aerolínea oficial del Comité Olímpico, vamos a transportar a todos los atletas entrenadores y cuerpo técnico entre México y París para los Olimpiadas, esto representa una gran responsabilidad para toda la familia Aeroméxico y lo tomamos con mucha emoción”, dijo Andrés Castañeda.
Con este acuerdo, que se extenderá hasta el próximo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, la aerolínea no solamente apoyará con la logística para transportar a los integrantes de la delegación mexicana participante, sino que también dará estímulos a través de su programa Aeroméxico Rewards.
Aquellos deportistas que logren conseguir preseas doradas se harán acreedores a dos viajes en clase premier a cualquier parte del mundo; los que ganen plata, podrán realizar dos viajes premier a cualquier destino del continente americano y los que ganen cobre serán premiados con dos viajes a Norteamérica. Además los entrenadores de los ganadores también serán reconocidos con 100 mil puntos de Aeroméxico Rewards.
En busca de un sueño
Durante su intervención, Marijose Alcalá aprovechó para agradecer a Aeroméxico que se convierta en la línea oficial del Comité Olímpico Mexicano para llevar a los atletas a París a que cumplan sus sueños de niño.
“Cuando escuché decir que este avión los va a llevar a París, me puse a pensar en que los atletas mexicanos van a subir por estas escaleras y se van a sentar para ser trasladados a cumplir un sueño, un sueño por el que ellos han trabajado todos los días, donde han dejado a sus familias y sacrificado tiempo, dinero, y esfuerzo y qué mejor que sea una línea aérea mexicana la que los lleve a cumplir esos sueños”, dijo la dirigente deportiva.