El nadador australiano y cinco veces campeón olímpico Ian Thorpe dijo este jueves que el multimedallista estadunidense Michael Phelps tiene todo para aumentar en Londres 2012 su número de preseas.

El atleta, quien no calificó para los Juegos Olímpicos de este año, aseguró que está impresionado por los resultados de Phelps en los últimos años, por lo que no duda en decir que éste superará su récord actual de 16 medallas olímpicas.

Ian, conocido como "Thorpedo", confía en la capacidad del estadunidense, quien se retiró de la competencia de 200 metros libres, decisión que fue considerada sensata por el australiano, pues de esta forma tendrá tiempo de concentrarse en batir el récord de 18 preseas olímpicas, en manos de la gimnasta soviética Larissa Latynina.

Por otra parte, señaló que "El Tiburón de Baltimore" tiene en Londres 2012 un rival muy fuerte, Ryan Lochte, con quien medirá fuerza y velocidad en la competencia de 400 metros estilos, y "todo dependerá de lo que suceda el día de la competencia".

Thorpe, quien junto a Phelps han sido los únicos en ser nombrados "Nadador del Año" por la revista del Mundo de Natación, participó en tres ocasiones en Juegos Olímpicos obteniendo en Sidney 2000 el oro en 400 metros, 4x100 metros y 4x200 metros libres, mientras que en Atenas 2004 se llevó oro en 200 y 400 metros libres.