En el momento más importante, América le puso una pausa a su crisis y en el debut del chileno Carlos Reinoso como técnico venció, y de paso le quitó el invicto, al Atlas con victoria de 2-0, en intenso partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al minuto 70, así como de Angel Reyna, al 84, en duelo celebrado en el estadio Jalisco, que registró un lleno.

Con este resultado, los americanistas sumaron cuatro unidades en el último sitio del Grupo Dos, en tanto Atlas se quedó con nueve aún en el primer sitio del mismo sector, en espera de lo que haga San Luis este domingo.

La lucha y entrega fueron las principales características de un partido que tuvo un inicio prometedor, con dos llegadas consecutivas en ambas áreas, pero que solo fueron destellos que con el transcurso de los minutos se fueron apagando, hasta caer en un duelo sordo, con pocas ocasiones de gol.

El primer aviso llegó del lado atlista, en un pase filtrado al argentino Alfredo Moreno, quien, en aparente fuera de lugar, sacó una media vuelta que no terminó en gol gracias a la oportuna salida de Guillermo Ochoa, al minuto nueve.

La respuesta capitalina llegó de manera inmediata en los pies del también argentino Daniel Montenegro, quien en las afueras del área prendió un disparo con mucho efecto que complicó al portero Miguel Pinto, quien a dos puños alejó el peligro.

Esto fue lo mejor que ocurrió en el primer lapso, en el que ninguna de las dos escuadras fue capaz de imponer condiciones, pese a que la entrega fue total, no así las condiciones futbolísticas para lograrlo.

América tuvo que hacer cambios antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, pero no porque Reinoso estuviera descontento por el accionar, sino por una lesión de Enrique Esqueda, quien tuvo que dejar su lugar a Angel Reyna.

UN PARTIDO CON INTENSIDAD

Esta tónica se mantuvo para la parte complementaria, con ambas escuadras decididas a salir con la victoria, pero con muy poca claridad para poder levantar la mano y reclamar los tres puntos.

Consciente de su condición de local y de superlíder, el técnico Benjamín Galindo decidió arriesgar y sacar a un hombre de medio campo, como Gerardo Flores, sitio que fue ocupado por Hébert Alférez, instantes después, sacó al "Chango" Moreno para debutar al hondureño Carlo Costly.

América se mantuvo igual y cuando el partido más disputado estaba, un contragolpe le abrió las puertas al cuadro de Coapa para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 70.

Todo se originó en un despeje largo de Ochoa que el uruguayo Nicolás Olivera bajó y retrasó para el "Rolfi", quien filtró el esférico para Reyna, quien entre tres se lo dejó a Vuoso y éste, un punterazo que pasó entre las piernas del colombiano Wilman Conde, batió a Pinto.

La "Furia Rojinegra" se fue con todo al frente y pudo conseguir el tanto del empate sólo cuatro minutos después en un centro por izquierda que Ochoa no cortó bien.

UN ERROR QUE COSTÓ CARO A ATLAS

La falla del arquero americanista le dejó el balón a Alférez, quien de frente, de manera increíble, no hizo contacto con el esférico, que se le atoró, lo que aprovechó la zaga para cerrar y evitar la caída de su marco.

Cuando Atlas mas apretaba, los "azulcremas" encontraron espacios y en un error de la zaga local lograron aumentar su ventaja por medio de Angel Reina.

El recién ingresado Daniel Márquez bajó dentro del área un esférico que Darvin Chávez rebanó y se lo regaló a Reyna, quien tuvo más decisión que Pinto para ganar el balón y enviarlo al fondo de las redes.

De esta forma, Márquez finiquitó las acciones y le dio el primer triunfo a las Aguilas bajo el mando de Reinoso, que hace pensar que tiempos mejores para este equipo podrían venir.