Es oficial. La Directiva y el Cuerpo Técnico determinó separar de manera indefinida al delantero Alberto Medina, y por una situación disciplinaria, según confirmó el técnico del Guadalajara, Francisco Ramírez. “Venado” trabaja con la Segunda División.

“Es una determinación que se toma en común, creo que siempre está todo en la conducta del equipo, pero fue en común”, dijo de entrada el técnico rojiblanco en conferencia de prensa al terminar el entrenamiento.

Francisco dijo que “yo tengo que ver por lo intereses de mi equipo, hay un reglamento de disciplina dentro del mismo, entonces por eso nos manejamos. No reservamos (la causal), es una situación que la manejamos internamente y a la prensa se le hace saber que fue disciplina y punto. La Directiva (se lo comunicó)”.

El cuándo regresará Medina al primer equipo, dijo Paco que lo determinará el Cuerpo Técnico y la Directiva, por lo pronto, “Venado” trabajará con la segunda división hasta nuevo aviso, en una de las medidas que está tomando la directiva para tratar de hacer reaccionar el plantel.

Ramírez indicó que Medina no ha cumplido con algunos puntos de disciplina que marca la institución, “porque se le exige al jugador un comportamiento de acuerdo a la exigencia del mismo club y sobre eso se aplica y se toman determinaciones”.

El jugador hace 20 días pidió un permiso especial para faltar al entrenamiento el día que naciera su hija, lo cual sucedió ayer, pero la determinación de separarlo del equipo se tomó y se le comunicó ayer mismo.

Cabe señalar que a algunos jugadores los han multado por bajo rendimiento, pero esta situación la dirigencia no la hará oficial, ya que prefieren mantenerlo en el interior.

[MEDIOTIEMPO]