Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte cotidiano en el Estado de México, el domingo próximo se realizará el Primer Paseo Ciclista Intermunicipal Naucalpan-Tlalnepantla, con la asistencia de mil personas.

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Tlalnepantla, Guillermo Gutiérrez Martínez, dijo que por primera vez se realizará el Paseo Ciclista entre los Municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Indicó que buscan ser los pioneros de este proyecto, en el que esperan que cada vez más se sume la población que gusta de esta actividad.

“Este Paseo Ciclista tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta en el aspecto recreativo, para que las familias se vayan involucrando en alguna actividad física y en el aspecto de uso cotidiano para que se transporten y que no utilicen mucho su automóvil”, declaró el ex ciclista olímpico.

Indicó que otro punto importante es recuperar las calles en ambos municipios y qué mejor manera que hacerlo en familia y en bicicleta.

El dirigente deportivo mexiquense manifestó que en varios estados de la República Mexicana ya se realizan paseos ciclistas en los cuales se tiene una buena participación de la población, ya que además de tener una función recreativa, la gente se divierte en un medio existente en casa y que no tiene un gran costo.

“Son pocos los que han podido cumplir con su objetivo, por lo que Tlalnepantla se espera mejorar este evento año con año, para que se integren más familias y Municipios”, refirió.

El Primer Paseo Ciclista Intermunicipal se efectuará entre Naucalpan y Tlalnepantla a partir de las 09:00 horas, el próximo 14 de noviembre y con esto se espera este evento se realice cada año y tenerlo como uno de los principales Paseos Ciclistas.