La casa que Jorge Vergara le construyó a Chivas del Guadalajara, el Estadio Omnilife, será también uno de los escenarios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se celebrarán del 13 al 30 de octubre.

Las "entrañas" del inmueble, con una capacidad para recibir a cerca de 50 mil aficionados, entrarán en actividad a partir del 14 de octubre y cerrarán con la final masculina el 27 del mismo mes. A diferencia de la justa continental de Río de Janeiro 2007, habrá una reducción en los participantes.

En la categoría varonil pasarán de 12 equipos a ocho; mientras que la categoría femenial tendrá a ocho naciones, en lugar de 10, compitiendo por la presea dorada.

El vigente campeón Panamericano en hombres es Ecuador, nación que en la edición pasada venció en la final 1-2 a Jamaica para llevarse la medalla dorada. El bronce fue para México.

Por su parte, en la rama femenil Brasil es la monarca continental, luego de golear hace cuatro años 5-0 a Estados Unidos. Canadá se quedó en el tercer sitio, luego de vencer a las mexicanas 1-2.

Todo está listo, es una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2011 que están terminadas y aptas para albergar eventos deportivos. El problema será con el acceso a la "mole", el dolor de cabeza de aficionados, directivos y autoridades desde que el Omnilife abrió sus puertas.