La delegación de Nicaragua a los Juegos Olímpicos Londres 2012 estará integrada por seis atletas de cuatro deportes, incluido el boxeador Osmar Bravo, quien viajará mañana, miércoles, a la capital inglesa, informo hoy una fuente oficial.

Bravo participará en una base de entrenamiento en Cardiff, Gales, durante 20 días, en preparación para su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, informo hoy una nota de prensa del Comité Olímpico Nicaraguense.

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) gestionó el período de entrenamiento del centroamericano, quien competirá en 81 kilogramos y ganó su pase en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil.

Bravo, quien venció en forma consecutiva a boxeadores de Uruguay y Jamaica, será el abanderado de Nicaragua.

El grueso de la delegación “nica” viajará el día 23 y retornará el 13 de agosto.

Los nadadores Dalia Torres (100 metros mariposa) y Omar Núñez (100 metros libres) fueron seleccionados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los atletas Ingrid Narváez (400 metros planos) y Edgard Cortés (800 metros planos) fueron seleccionados por su rendimiento nacional e internacional en los últimos años. Ambos participan con base en el principio de universalidad.

La levantadora de pesas Lucía Castañeda participará con “wild card” (invitación) oficial otorgada por la Comisión Tripartida, integrada por la Federación Internacional de Pesas, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador Londres 2012.

Nicaragua asistirá por undécima oportunidad en la historia a unos Juegos, la cual comenzó en México en 1968, asistió a Munich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980, Los Angeles 1984, Barcelona 1992, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.