El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Francisco Javier López Ortiz, realizó hoy la presentación de las playeras que vestirán los corredores que participarán el próximo 2 de septiembre en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Al hablar de esta nueva vestimenta para los fondistas que se inscriban en esta edición, López Ortiz señaló que los corredores que participen en el maratón portarán una playera verde-amarilla, mientras que quienes decidan correr el medio maratón vestirán una camiseta roja.

Detalló que las camisetas que se usarán en esta competencia están hechas de una tela que se seca mucho más rápido, además protegerá a los fondistas contra los rayos solares pues tiene una protección solar UV 40.

El titular del IDDF confió en que en esta ocasión se podrá superar la cantidad de participantes que se tuvo en el 2011, aproximadamente diez mil corredores en el maratón y ocho mil más en el medio maratón, al resaltar que hasta ahora ya se tienen dos mil 500 corredores inscritos.

Se recordó que la bolsa a repartir será de poco más de tres millones de pesos, de los cuales 350 mil serán para los campeones absolutos.

Además se anunció que habrá un bono especial de 350 mil pesos para el fondista que logre mejorar el récord de este maratón, que es de dos horas, 12 minutos y 11 segundos, en la rama varonil, y de dos horas, 38 minutos y 24 segundos en la femenil.

Al cuestionársele sobre si se tendría el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), López Ortiz detalló que se está trabajando para subsanar los requerimientos que exige el organismo y confió en que sí se cuente con dicho reconocimiento.