El veterano torero español José Ortega Cano se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Macarena de Sevilla, en el suroeste de España, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.

Ortega Cano, de 58 años, colisionó de frontalmente su vehículo con otro coche en la Sierra Norte de Sevilla, informaron fuentes de la policía local, que precisaron que el conductor del otro vehículo murió en el percance.

El torero conducía una camioneta todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, señaló un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Las fuerzas de rescate han declarado que han encontrado serias dificultades para sacar al diestro del vehículo que conducía.

El accidente se produjo entre las 22:30 horas locales y las 23:15 horas horas locales de este sábado (21:15 GMT) en el kilómetro 28 de la carretera que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, una carretera de la Sierra Norte sevillana.

José Ortega Cano se retiró de los ruedos en 1998, aunque desde esa fecha ha protagonizado puntuales reapariciones, aunque en los últimos años ha sufrido diversos problemas tanto físicos como anímicos, reportó el diario El País.