El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, ha declarado hoy en la víspera de iniciarse el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, que venía muy motivado y con ganas de hacer bien las cosas.

"Vengo muy motivado después de mi debut en Australia, con muchas ganas de hacer bien las cosas, de tener un buen fin de semana y poder empezar a sumar puntos", señaló.

Sobre su desclasificación en el Gran Premio de Australia, en donde terminó séptimo, por una irregularidad en el alerón trasero, dijo que fue "un golpe anímico muy fuerte".

"Porque después de darlo todo durante el fin de semana y por un error te quitan todo lo que has hecho, te duele. Pero al final de cuentas somos pilotos, a veces pasan ese tipo de cosas y hay que afrontarlo de la mejor forma para mi equipo y para mi país", comentó.

"CHECO" PÉREZ TIENE EL OBJETIVO DE SUMAR EN MALASIA

Para Checo Pérez el objetivo de este Gran Premio es "luchar por los puntos y ese será el objetivo de este fin de semana".

"Tuvimos una muy buena pretemporada, hice una gran carrera, el equipo, la estrategia, nos salieron las cuentas perfectas y es lo máximo a que podíamos aspirar y terminar séptimo y octavo con todas las circunstancias, fue un gran fin de semana, pero no siempre van a ir las cosas así de bien y espero que aquí en Malasia tengamos otro buen resultado para el equipo", dijo.

Sobre la expectación que ha despertado con su gran debut en Australia y lo que se le puede exigir en el futuro aseguró que intentará "dar el máximo dentro y fuera de la pista" y prepararse "de la mejor forma".

NIEGA UN VÍNCULO CON FERRARI

Checo Pérez ha dicho sobre los comentarios aparecidos esta semana que le vinculan a Ferrari que "es algo" que le "molesta".

"Tengo muy claro dónde estoy, apenas llevo una carrera en Fórmula Uno. En cada fin de semana cambia todo. Todo el mundo se acuerda de tu último fin de semana, así que lo tengo que seguir haciendo bien, para que lo de Ferrari pase un día", añadió.

El que fuera el único piloto en Australia en detenerse una sola vez para cambiar los neumáticos, dijo que se debió a "un conjunto de todo".

"Hice una gran carrera, tuve una buena estrategia, pude conservar mis neumáticos hasta el final, fue una sorpresa hasta para nosotros. Teníamos un buen balance en el coche y gracias a ello pudimos hacer una buena carrera y una buena estrategia y hacer solo una parada", recordó.

EL MEXICANO YA LE VIO LOS "PEROS" AL CIRCUITO DE MALASIA

Del trazado de Sepang dijo es un circuito que le "gusta" aunque no es de sus favoritos. "Tienes que mantener mucho el ritmo durante la vuelta, para hacerla perfecta en la clasificación. Las condiciones cambian mucho, es un factor muy importante aquí y hay que darlo todo para tener un buen fin de semana", agregó.

"Siempre te comparan con el compañero, así que es muy importante tener un buen fin de semana y para mi es como que el tuve en Melbourne, entrar en los puntos y por delante de mi compañero", aseguró.

Por último, preguntado sobre la expectación que había tenido en México su debut, recordó que "hace treinta o treinta y cinco años" que su país no tenía un piloto de Fórmula Uno. "A mí no me tocó verlos. Sí ha crecido mucho el interés por parte de mi país México y espero seguir haciéndolo bien para que la afición siga creciendo", concluyó.