La atleta rusa Vera Sokolova impuso nueva marca mundial en los 20 kilómetros de caminata, en la rama femenil, al detener el reloj en una hora, 25 minutos y ocho segundos, en el campeonato nacional de atletismo de su país.

La deportista consiguió el sábado el récord durante su participación en el certamen desarrollado en esta ciudad, que en 2014 será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por escasos segundos Sokolova batió la anterior marca mundial, impuesta por su compatriota Olimpiada Ivanova, quien el 7 de agosto de 2005 paró el crono en una hora, 25 minutos y 41 segundos durante el Campeonato Mundial de Helsinki, Finlandia.

El récord de Vera Sokolova será un gran reto por romper para las deportistas que se den cita el próximo 5 de marzo en México, durante el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011, en lo que será la primera fecha del Race Walking Challenge de la IAAF.

Para la prueba en territorio azteca se espera la participación de las mejores del orbe, aunque Sokolova podría ausentarse, no así su compatriota Tatiana Kortkova, quien la víspera cruzó la línea de meta en una 1:28.38 horas y está lista para la competencia chihuahuense.