La llama será encendida en Grecia y unas 8 mil personas la portarán a través de más de mil pueblos, aldeas y ciudades británicas hasta llegar a la capital inglesa para la apertura de los Juegos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio a conocer la ruta que recorrerá la antorcha olímpica antes de llegar a la capital inglesa para la ceremonia de la apertura oficial. La misma será encendida en Olimpia, Grecia, para luego ser trasladada en un avión de British Airways a Gran Bretaña, donde atravesará mil 018 pueblos, aldeas y ciudades.
 
El recorrido de la llama durará 70 días, y comenzará el 19 de mayo próximo en el sudoeste de Inglaterra, más precisamente en la localidad de Land’s End, en Cornualles.  Luego de pasar por sitios históricos como Snowdon, Stormont, el Lago Ness y Stonehenge, la antorcha terminará su camino el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.
 
Por otra parte, los organizadores de los Juegos indicaron que los 12 mil 870 kilómetros establecidos no se completarán únicamente a pie, sino también a caballo, en barco, en tranvía y en moto. En tanto, se designaron alrededor de 8 mil personas para trasladar la llama por condados de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.