Para ahorrar hasta 40% de la gasolina que consume tu automóvil y desactivar los daños a tu bolsillo por el aumento al precio de los combustibles que entra en vigor este lunes, la Comisión Nacional de para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomiendan:
1. Acelera de forma gradual y progresiva
Un automovilista que acelera sin razón gasta hasta 40% más de la gasolina que requiere el vehículo para desplazarse.
2. Conduce a una velocidad constante
Viajar a más de 110 kilómetros por hora y frenar de manera intempestiva significa quemar 16% adicional de gasolina. El tránsito lento del coche eleva entre 10% y 15% la demanda del energético.
3. Calibra la presión de tus llantas
La presión de aire incorrecta de las llantas eleva hasta 15% el consumo del hidrocarburo. Consulta las especificaciones del fabricante y revisa el estado de los cuatro neumáticos generales y el de refacción.
4. No abuses del aire ni del equipaje
Utilizar el sistema de aire acondicionado de manera inmoderada gasta –al menos– 10% más. Y llevar la cajuela sobre cargada o llena de cosas innecesarias requiere entre 2% y 5% adicional de energía.
5. Afina el coche
Un motor desafinado puede derrochar 25% del combustible requerido para su funcionamiento, debido al deterioro de los sistemas de combustión y al desgaste de las piezas y sistemas.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:
• Este lunes, ‘llenar el tanque’ cuesta entre 22 y 35 pesos más