El arribo de turistas internacionales vía aérea creció 10.7 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2015, al recibir el país 8.7 millones de personas, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Expuso que el turismo en México atraviesa por un buen momento, y ejemplo de ello es la recepción de cruceros que aumentó 0.2 por ciento entre enero y junio de este año, al recibir tres millones 298 mil turistas más que en igual ciclo de 2015.

Durante una gira de trabajo por Miami, Florida, De la Madrid se reunió con representantes de diversos sectores, entre los que destacan el republicano Jeb Bush Jr., nieto del ex presidente de Estados Unidos, hijo del ex gobernador del estado de Florida, con quien conversó sobre los avances logrados en materia turística y económica entre México y Estados Unidos.

El funcionario mexicano sostuvo también un encuentro con el alcalde de Florida, Tomas Regalado, con quien abordó las ventajas de la relación bilateral en materia turística, comercial, de negocios, cultural, entre otros; además de señalar las ventajas económicas del trabajo coordinado entre México y Florida.

Asimismo, se reunió con los representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Estados Unidos y Europa, para afinar la estrategia de posicionamiento del país como mejor destino en el escenario mundial.

Ante líderes empresariales del sector, De la Madrid dijo que por turismo fronterizo entraron al país 6.9 millones de visitantes en los primeros seis meses del año, es decir, 2.9 por ciento más que en 2015.

Sostuvo que la conectividad aérea programada para el periodo agosto-diciembre de 2016 desde la Unión Americana es de 49 mil 800 vuelos, es decir, se prevé que se incrementará 3.7 por ciento, con 6.8 millones de asientos disponibles, que equivale a un aumento de 5.9 por ciento.

Así, dijo, México recibió 395 mil estadounidenses desde aeropuertos de Florida, que representan 8.3 por ciento del flujo aéreo internacional de dicho estado de Estados Unidos al exterior durante 2015, sin considerar el flujo a Canadá.

Florida es el sexto estado con mayor flujo aéreo a México y de sus aeropuertos proviene 4.9 por ciento de los estadounidenses que visitan México.

TE RECOMENDAMOS

Reciben ocho propuestas para supervisar construcción del NAICM

​LO MÁS VISTO EN VIDEO