El Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la US Commodity Futures Trading Commission (CFTC, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio de información.

En un comunicado conjunto, las entidades financieras mexicanas dan a conocer que el acuerdo tiene como objetivo fortalecer la supervisión de las instituciones que actúen como contrapartes centrales de derivados.

También, abundan, de las instituciones que realicen funciones de registro central de información que hayan sido reconocidas por el Banco de México o por la CFTC.

TE RECOMENDAMOS:

Banco de Canadá reconoce debilidad de economía estadunidense

Europa perdió 178 mil mdd por fraudes y evasión al IVA

Señalan que otro propósito es establecer mecanismos de consulta y asistencia para llevar a cabo un intercambio de información eficiente entre las autoridades financieras que forman parte del acuerdo, para contribuir al correcto desempeño de sus respectivos mandatos.

La firma de este acuerdo se da en el marco de las reformas que las autoridades financieras mexicanas emitieron para fortalecer los mercados en los que se celebran y liquidan las operaciones derivadas, fomentar la transparencia y su liquidez.

La participación del Banco de México y la CNBV en este convenio contribuirá a mantener una coordinación interinstitucional con la CFTC para el desarrollo de actividades de cooperación y de intercambio de información sobre dichas instituciones.

EN VIDEO:

Ministro de Economía aborda proyecto de posible AFP estatal y fondos de pensiones