Cancún se colocó como el segundo destino con las tarifas de hospedaje más caras de todo el mundo, con un promedio de 15 mil 175 pesos por tres noches, monto sólo es superado por los precios que manejan los hoteles de Nueva York, donde cobran 16 mil 995 pesos por un servicio similar.

Así lo reveló un estudio de la consultoría TNS, cuyas conclusiones arrojaron que el balneario mexicano también es la cuarta plaza más costosa a nivel global en viajes cortos para este verano, categoría donde –además de la estancia– se integran el precio de las comidas y taxis, sin los boletos de avión.

Reportó que, en promedio, el hospedaje ocupa alrededor de la mitad del valor total del viaje, con una tasa de 52%. Sin embargo, en los destinos más caros como Nueva York, París y Cancún, la proporción de tal gasto se eleva a 61%, 61% y 71%, respectivamente.

En contraste, los visitantes de las plazas con precios más bajos pueden desembolsar menos en hoteles e incrementar de manera importante su presupuesto para salir a comer. "Por ejemplo, en Hanoi y Kuala Lumpur, 50% del presupuesto de viaje se destina a restaurantes, mientras en Bangkok llega a 54%".

Destinos más caros en hospedaje

El estudio titulado TripIndex Cities 2016, elaborado por TNS para el sitio de viajes TripAdvisor, reveló que los destinos con los precios más elevados en el mundo, por tres noches de hotel, son:  

• Nueva York: 16 mil 995 pesos.

• Cancún: 15 mil 175 pesos.

• Londres: 12 mil 353 pesos.

• Tokio: 12 mil 319 pesos.

• París: 11 mil 700 pesos.

Cabe destacar que en el caso de los tres tres primeros lugares, las cotizaciones resultan cuatro veces más onerosas que el nivel registrado en las ciudades más baratas, para el mismo concepto.

¿Y las más baratas en hospedaje? 

Para una estancia de tres noches, los destinos con los niveles más bajos de hospedaje son: 

• Hanoi (VIetnam): tres mil 620 pesos.

• Bangkok (Tailandia): tres mil 927 pesos.

• Kuala Lumpur (Malasia): tres mil 968 pesos.

Ranking de viajes cortos 

Al considerar sólo una reservación tradicional para dos personas, que incluye tres noches en un hotel de cuatro estrellas, una visita a tres atracciones, comida diaria y viajes en taxi hacia un restaurante para cenar, sin el costo de los los boletos de avión, el estudio arrojó que las plazas más caras para este verano son: 

1. Nueva York: 28 mil 632 pesos.

2. Tokio: 23 mil 345 pesos

3. Londres: 21 mil 689 pesos.

4. Cancún:  20 mil 948 pesos.

5. París: 18 mil 936 pesos.

Mientras que las más baratas en la misma categoría resultaron:

• Hanoi: siete mil 669 pesos.

• Bombay: ocho mil 886 pesos.

• Ciudad de Cabo: ocho mil 961 pesos. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Millennials 'agujeran' economía y productividad de empresas

9 tips para que las tarjetas no amarguen tus vacaciones de verano