El presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta subrayó que "la decisión de la juez es dar entrada -al juicio de amparo-, nosotros vamos a ver en qué términos está presentado ese amparo y cuáles son los elementos de defensa que tendrá que tomar la comisión".

Recordó que aunado a los recursos jurídicos a los que tiene derecho, la telefónica puede presentar un recurso de reconsideración ante la propia comisión, para lo cual tiene 30 días hábiles a partir del 15 de abril, fecha en la que recibió la notificación.

El pasado 20 de mayo, la juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, aceptó revisar el recurso que promovió el corporativo en contra de la sanción económica impuesta por la CFC, de 11 mil 989 millones de pesos.

SE ADELANTAN A LA ENTRADA DE TELMEX A TV

Respecto a las denuncias mutuas entre Telmex y las televisoras, el funcionario dijo que aún se desconoce si la comisión aceptará o no iniciar investigaciones, por lo que ya solicitó más información a las firmas involucradas.

Entrevistado en el marco del foro "Televisión Digital Terrestre: Retos y oportunidades", el funcionario enfatizó que con la eventual entrada de Telmex al mercado de video será necesario garantizar que los contenidos no se conviertan en un "cuello de botella" dañino para la convergencia.

"Hemos platicado con el Congreso desde 2006, en el sentido de que es necesario que exista legislación que asegure que la distribución de contenidos sea eficiente, en materia de publicidad es con base en la Ley de Competencia, pero no veo alguna posibilidad de regular adicionalmente".