La licitación de la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue adjudicada a la Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.

Durante el fallo correspondiste, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que dicho consorcio presentó una oferta por siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos, con una puntuación de 93.25 sobre las seis que acreditaron la evaluación técnica especificada en las bases de licitación.

La empresa deberá firmar el contrato en los próximos 15 días naturales y comenzará los trabajos el 26 de septiembre con una duración de 735 días naturales.

La construcción de la pista 3, de las seis que tendrá la nueva terminal aérea, considera el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos, y ayudas visuales y para la navegación.

La pista tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 60 metros, y se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, alcanza un ancho de 400 metros.

Constructoras Coconal y Vise ganan pista 2 

Previamente, el consorcio conformado por Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise resultó ganador de la licitación de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La empresa presentó una oferta por siete mil 926 millones 299 mil 964 pesos, con lo que obtuvo la mayor puntuación de las 18 propuestas presentadas para este concurso.

Dicha compañía deberá firmar el contrato en los próximos 15 días e iniciar los trabajos de construcción el 26 de septiembre próximo con una duración de 735 días naturales, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) durante el fallo correspondiente a este concurso.