Cuando de vestir se trata, los mexicanos recorremos diversas tiendas con tal de encontrar lo que buscamos y este verano 72 % compraron por lo menos una prenda.

De acuerdo con la empresa Kantar Worldpanel, 75 % de la ropa adquirida fue de adulto y la mitad prendas femeninas; estas compras se realizaron cada dos meses y los clientes pagaron en promedio 300 pesos en cada visita.

En una infografía, la firma especializada en comportamiento del consumidor expone que 5.0 por ciento de mexicanos planearon aprovechar promociones para comprar ropa.

Las mujeres destinaron 60 % del gasto en conjunto bottoms (fondos) y tops, refiriendo que prefieren gastar más en ropa interior y ropa de vestir, aunque la ropa íntima es la que compraron con mayor frecuencia.

En el caso de los hombres, destinaron más de 80 % del gasto en bottoms y compraron menos veces trajes de vestir pero hicieron un desembolso mayor; ellos renovaron más las camisas.

Respecto al tipo de tiendas donde adquieren los productos, el estudio refiere que 37 % de los mexicanos compraron camisas y playeras especialmente en boutiques y 38 % las consiguió en tiendas departamentales, donde destaca la ropa de vestir.

Un total de 44 % de compradores optó por los autoservicios principalmente para adquirir ropa interior.

Para la gerente de cuentas en Kantar Worldpanel México, Patricia González, "es interesante ver como los hogares cambian de canal simplemente por el tipo de ropa que van a comprar y esto también varía dependiendo de cada época del año”.

Lo interesante sería saber si quienes más compran ropa la consienten con productos especiales al momento de lavarla o la compran porque ya la tienen que reemplazar, de acuerdo con González.

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