Los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidieron mantener sin cambios el nivel de sus tasas de interés, resultado que está en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas financieros y agentes económicos internacionales.

De esta forma, la tasa de los fondos federales de la Unión Americana queda en un rango de 0.25 a 0.50%. Se trata de la sexta ocasión en que la Fed mantiene dicho nivel, después de que en diciembre pasado determinó un aumento de 0.25 puntos porcentuales.

Sin embargo, la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), anticiparon que habrá al menos un alza de tasa, que sería de 25 puntos base, antes de finalizar este año, lo cual podría ocurrir en diciembre próximo.

"El comité juzgó que la decisión de un incremento en la tasa de fondos federales se ha fortalecido, pero decidió, por el momento, esperar a mayores evidencias de que las condiciones (económico-financieras de EU y del mercado global) apuntan a los objetivos” planeados explicó la Fed en un comunicado.

Ajustes económicos en EU

Al hacer un balance del entorno económico que prevalece en la Unión Americana, la Fed indicó que las estimaciones más recientes apuntan que:

• La economía de EU crecerá menos de lo previsto e indicó que al cierre de 2016 alcanzaría un rango de 1.7% a 1.9%, cifra inferior a sus estimaciones originales de 1.9% a 2%. 

• La tasa nacional de desempleo oscilará entre 4.7% y 4.9%, que también representa un ajuste comparado con la proyección anterior de 4.6% a 4.8%.

• En maria de inflación central, donde se excluye los precios volátiles de los energéticos y los alimentos, su estimación se mantuvo sin cambios en un nivel de entre 1.6% y 1.8% para dicho periodo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Súper dólar sube hasta 20.27 pesos en bancos

• ¡Cuidado! Nuevo virus roba datos financieros de smartphones