Durante agosto, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumplió sus metas para todo 2016, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al participar en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que a la fecha, más de 61 mil créditos se formalizaron y más de 34 mil se encuentran en trámite de los diferentes esquemas que maneja el Fondo.

En la actualidad, los financiamientos con subsidio ya se han agotado, mientras que del esquema Respalda2 M, para mejoramiento de vivienda, ya se han colocado 19 mil y hay 28 mil solicitudes en trámite.

El Fovissste expone en un comunicado que al intervenir en la mesa “Sector gobierno. fortaleza y sustentabilidad de la industria hipotecaria nacional”, Godina Herrera dijo que para el próximo año se trabaja en el otorgamiento de más de cinco mil segundos créditos en beneficio de los derechohabientes.

Destacó la implementación de buenas prácticas en el Fovissste, como el otorgamiento de créditos de vivienda para jefas de familia sin intermediación; el diseño e instrumentación del plan de negocios del fondo y la aplicación de nuevas tecnologías de la información, entre otras.

En la mesa también participaron la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena; el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, y el subdirector general de Crédito del Infonavit, Elías Saad Ganem.

TE RECOMENDAMOS

Paquete económico para 2017 incluirá medidas para reducir gastos

LO MÁS VISTO EN VIDEO