Francia pedirá en septiembre la detención de las negociaciones del tratado de libre comercio transatlántico entre Europa y Estados Unidos (Tafta por sus siglas en inglés), en negociación desde 2013.

Matthias Fekl, secretario francés de Estado para Comercio Exterior, hizo el anuncio y precisó que la demanda se hará a la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE) que negocia el proyecto.

“Francia ya no apoya políticamente estas negociaciones”, pues existe desequilibrio a favor de las posiciones estadunidenses, explicó.

Los estadunidenses “no dan nada o dan migas. No se debe negociar así entre aliados”, agregó Fekl.

“Las relaciones no están a la altura entre Europa y los Estados Unidos, hay que retomarlas más tarde con buenas bases” reiteró en una entrevista en la radiodifusora privada RMC.

Francia expondrá su posición al resto de sus socios en una reunión de ministros de Comercio Exterior que tendrá lugar en Bratislava, capital de Eslovaquia, indicó.

La UE y Estados Unidos negocian desde 2013 el tratado de libre comercio transatlántico que suscita desconfianza en la opinión pública europea, a pesar de que crearía el más grande espacio comercial del mundo.

TE RECOMENDAMOS

Escasea talento en cinco industrias del norte de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO