Los usuarios de Mexicana podrán solicitar el reembolso del costo de los boletos que no pudieron ser utilizados por los problemas de la aerolínea, tras establecerse las reglas de la devolución, publicó La Jornada.

Los afectados deberán llenar un formulario y esperar que el tiempo asignado por la empresa, así como los procedimientos del reembolso; aunque todavía falta  estipularlos de manera adecuada.

Para ser uno de los primeros, se deberá enviar la solicitud a la brevedad, pues la aerolínea ya empezó a recibir documentos desde el 19 de agosto, y el plazo estará abierto “hasta nuevo aviso”.

Límites en los reembolsos

A pesar que se abrió el periodo para recibir solicitudes de reembolso, no todas serán “aceptadas”. Mexicana sólo serán elegibles a devolución todos los boletos por cancelación de vuelos o cualquier razón directamente vinculada con la aerolínea.

Además, se tendrá que esperar la resolución del Concurso Mercantil, para ver de qué manera se llevarán a cabo el reembolso. Otro límite para regresar el dinero será el nexo de la compra; pues si se realizó por medio de agencias de viajes se tendrá que ir directamente con el vendedor.

El formulario deberá contar con datos personales, correo electrónico, información del boleto, el número de boleto electrónico y la clave de reservación.

Aquellos que hayan pagado con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y efectivo en oficinas de ventas de Mexicana, central de reservaciones y a través de la página web deberán llevar la solicitud a una de esas oficinas; en caso de no tener una cerca, se llenará la forma que aparece en la página de la aerolínea y después enviarla por correo.

Los pasajeros que compraron boletos desde Estados Unidos y Canadá con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover llenarán el formulario en internet y el reembolso se hará directo a la tarjeta. Los pagos en efectivo se devolverán por medio de cheques.