En entrevista radiofónica, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón aclaró que no quiere "generar falsas expectativas, pero sí creo que por lo pronto uno de los proyectos parece ser el más viable".

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mencionó que dicho proyecto está encabezado por un banco de inversión serio, calificado, acreditado en la parte técnica de operación, con un plan de infraestructura viable y que plantea algo inteligente y lógico.

Aunque no reveló el nombre del grupo, en la entrevista con Joaquín López Dóriga refirió que se plantea reconocer ciento por ciento de los pasivos, los cuales pagaría una gran parte en efectivo, otra en plazos y una más con acciones de la empresa.

Además, agregó, propone invertir capital fresco para que Mexicana vuelva a volar; establecer nuevos "contratos colectivos de trabajo competitivos y multianuales" para tener certidumbre en los primeros años, y contar con rutas focalizadas hacia Estados Unidos y Centroamérica.

Reiteró que las dependencias que participan en el conflicto tienen claro que "no habrá rescate con dinero de los contribuyentes, no habrá requisa, y no se avalará una operación que no reconozca los pasivos laborales conforme a su contrato colectivo".