México obtuvo ingresos por cuatro mil 205 millones de dólares por concepto de ventas de petróleo a Estados Unidos, entre enero y julio pasados, reportó el Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.

Dicho monto permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) colocar 128 millones de barriles de hidrocarburos durante dicho periodo.

Con estos resultados nuestro país permaneció en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a la Unión Americana, puesto que ocupa desde abril del año pasado.

Exportadores principales a EU

El DOC reportó que los proveedores principales de crudo a la Unión Americana, durante los primeros siete meses del año son: 

1. Canadá: con un acumulado de 615 millones de barriles.

2. Arabia Saudita: con 234 millones de barriles.

3. Venezuela: con 158 millones de barriles

4. México: con 128 millones de barriles.

Cifras anuales

El Departamento de Comercio de EU indicó que el año pasado las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos ascendieron a 253 millones de barriles, con valor aduanal de 12.4 mil millones de dólares.

A nivel del comercio general, las exportaciones mexicanas al mercado estadunidense fueron de 168.2 mil millones de dólares en los primeros siete meses de 2016, cifra que representó una reducción marginal frente a los 171.5 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2015.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Economía 'queda a deber' a los mexicanos

• Reportan pérdidas de 10 mil empleos por paros de la CNTE en Oaxaca