Economía

Publicidad en Internet crece 36%; llega a 68 millones de mexicanos

La inversión en anuncios transmitidos por la Web alcanzó 14 mil 936 millones de pesos en 2015; las redes sociales y móviles reinan en el mercado


La publicidad en Internet registró un crecimiento de 36% durante 2015 y alcanzó una inversión de 14 mil 936 millones de pesos, cifras que consolidan a este sector como uno de los motores clave para el mercado nacional de marketing.

Así lo revelaron los resultados de la décima edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, los cuáles muestran que la transmisión anuncios a través de dispositivos móviles, en especial en smartphones, reporta un avance de 128%, con una facturación de siete mil 498 millones de pesos en el último año.
Con tal resultado, las plataformas móviles alcanzan 50% del capital total destinado hacia mercado de anunciantes web y se consolidan como el sistema más atractivo para llegar a los internautas y consumidores de nuestro país. Ello, gracias a que 74% de los usuarios usa un teléfono o tablet para navegar en la Red.
En la misma tendencia, la publicidad transmitida en videos y social media (redes sociales) reportaron un incremento de 122% y 71%, respectivamente, lo cual marca una de las tendencias más importantes del marketing digital y anticipan hacia dónde se dirige la inversión de las marcas, empresas, organizaciones e instituciones de Gobierno en dicha materia.
Boom publicitario web en cifras
Dicho estudio presentado por las firmas IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC) reportó que, de acuerdo a los estudio más recientes publicados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el boom de la publicidad en línea es resultado de los avances que reporta la penetración de los servicios electrónicos y digitales.
Refirió que, apesar del crecimiento anual de 2.5% en la economía nacional, que muestra una desaceleración, el desarrollo de la Internet en México reporta: 
• Una penetración de 57% en la población de nuestro país.
• Existen 68 millones de usuarios de la Web, que representan el mercado al que llega o impacta la publicidad on-line.
• 74% de los dispositivos que usan los mexicanos para navegar son los dspositivos móviles.
• Derivado de esta cifra, 68% de los internautas se conectan a la Red desde un teléfono inteligente o smartphone.
• Esto último significa que siete de cada 10 usuarios y potenciales consumidores electrónicos está disponible todo el día.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos