El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió ocho propuestas económicas para la contratación de los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para el Edificio Terminal del nuevo aeropuerto capitalino.

Al llevar a cabo el acto de recepción y apertura de propuestas económicas para la contratación de dichos servicios, señaló que se contó con la participación de 37 empresas nacionales e internacionales que presentaron ocho propuestas económicas y técnicas agrupadas en siete consorcios y una individual.

Explicó que en esta ocasión concursan empresas especializadas en supervisión técnica y administrativa para la edificación de mega proyectos de infraestructura similares al nuevo aeropuerto, y su participación refleja la confianza nacional e internacional en la construcción del NAICM.

En un comunicado, el GACM detalló que las propuestas serán calificadas conforme a la Ley de Obra Pública, de acuerdo con puntos y porcentajes.

Precisó que la supervisión técnica incluye, entre otras responsabilidades, coordinar las actividades a desarrollar en la ejecución de los servicios y dar seguimiento a la bitácora de servicio.

Además resolver cualquier problema tanto administrativo como técnico durante el desarrollo de sus funciones a entera satisfacción de ellos, mientras que en el ámbito de la administración, se hará cargo de la correcta gestión de los contratos bajo el alcance de la supervisión.

El fallo de esta licitación está programado para el próximo 9 de septiembre y se transmitirá por la página de Internet del GACM.

En el acto de recepción y apertura de propuestas económicas estuvo presente el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), un notario público y el Órgano Interno de Control, el cual fue transmitido en vivo por Internet, y el acta de la sesión se encuentra disponible en el portal CompraNet.