Durante septiembre, el precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá en 13.08 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México y de Hidalgo.

A mediados del mes que hoy concluye, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso que a partir del 17 de agosto habría una baja temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del energético en el país y con ello el precio promedio del combustible pasaría de 12.83 a 11.55 pesos por kilo antes del IVA.

TE RECOMENDAMOS:

Campaña de Clinton recuerda los ataques de Trump a México

China y EU intercambiarán datos sobre subsidios a combustibles

Aclaró que la medida se mantendrá durante 2016 conforme los precios internacionales continúen en los niveles actuales, en tanto que se mantiene la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

Este miércoles, la Secretaría de Economía (SE) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que durante septiembre, el cilindro de 20 kilogramos del energético seguirá en 261.60 pesos, 29 pesos menos respecto a los 290.60 pesos en que se vendía desde principios del año.

Refiere que el precio más alto del energético en el país es de 14.90 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que prevé algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

La dependencia destaca la conveniencia de establecer precios máximos de venta del gas LP que resulten en un precio promedio simple nacional al público de 11.55 por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el precio promedio simple nacional al público.

EN VIDEO:

Máquina expendedora de libros llega a la Ciudad de México