Las ventas comparables de las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) registraron un alza de 10.1% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Antad informó que en el cuarto mes de 2016 “las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 10.1 por ciento”.
En tanto que a tiendas totales, que incorpora todas las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el repunte fue de 13% respecto al mismo mes de 2015. “Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2016 ascendieron a 452.4 mil millones de pesos”.
Por tipo de tienda, el informe de Antad revela que las cadenas departamentales —como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears— lideraron el desempeño del sector con un incremento de 28.3% en ventas a unidades iguales, seguidas de los autoservicios —incluidos Grupo Casa Ley, Wal-Mart, Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana— con un alza de 6.4% en el mismo indicador.
Por su parte, las cadenas especializadas —que incluyen Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Benavides y Oxxo— tuvieron un incremento de 4.3 por ciento.
En este abril se contó con un sábado y un viernes más, lo que permitió compensar la ausencia de Semana Santa que el año pasado cayó en abril.
TE RECOMENDAMOS
PROFECO y ANTAD fortalecerán acciones a favor de consumidores