El lugar donde trabajamos es nuestro segundo hogar, por eso es importante saber como comportarnos y que cosas no se pueden hacer ni decir, para así lograr un ambiente laboral agradable.

Revistas especializadas en economía han elaborado una lista de palabras que no se deben decir por ninguna circunstancia en el trabajo:

Ese no es mi trabajo

Hay que tener claro que todos son un equipo de trabajo y que se deben apoyar en todo momento.

No le digas a nadie esto pero…

Esta frase crea un ambiente laboral negativo, está relacionada con los chismes.

Hace tiempo que no tengo aumento

Esta parte de tu vida laboral a nadie le debe importar.

No me gusta trabajar aquí

Esa es una de las peores frases; no solo indispone a tus compañeros sino también a ti.

Lo intentaré

Lo correcto es: lo haré.

Es una tontería lo que voy a decir

Eso le quita mucha credibilidad ante los demás. Debes sentirte seguro al hablar.

Es imposible, no hay nada que hacer

Recuerda que la barreras están en la mente, todo tiene solución, menos la muerte.

Chicos

Esta palabra es mejor usarla en otro ambiente no en la oficina.

Acabo de comprar un regalo carísimo para el jefe

Nadie ve con buenos ojos que una persona le de obsequios costosos al jefe, podría pensarse que estás llenado tus carencias laborales con
regalos.

Pero si siempre lo hemos hecho así

Entiende que los cambios a veces son necesarios y le dan un aire nuevo a los proyectos, así que si alguien llega a proponer algo diferente no lo vea con malos ojos, por el contrario sácale el mejor provecho.

También puedes leer:

FOTOS: Tarjetas de presentación totalmente originales y creativas 

Qué tipo de trabajador eres según tu comportamiento en redes sociales

Las 10 profesiones más sexis