ANUNCIOS

Publicado 09:57 h. 06-11-2009

Estrena Oscar Ruvalcaba su espectáculo "Personas desaparecidas"

La obra "Personas desaparecidas", de Oscar Ruvalcaba, estrenada la víspera en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural del Bosque, plantea la problemática de identidad individual en las sociedades contemporáneas, abordada bajo la premisa de que esa igualdad es vista como algo a consumir y no a construir.

En ésta, critica y habla sobre las necesidades del consumismo y la obligación de los artistas a crear un arte útil, que reflexione sobre el mundo actual.

"Tiene que ver con el trabajo que hace uno en el arte, con esa exigencia del conocimiento estructural de la persona, pues de repente uno termina siendo una especie de arrimado, como una mercancía", dijo su creador, al tiempo que mencionó que dicho espectáculo conjuga danza, fotografía, música, teatralidad y textos hablados de corte experimental.

De acuerdo con el coreógrafo, la consecuencia de cualquier problemática es "el vacío creado en la vida individual y colectiva".

"Hacer de las personas un ente pasivo frente al embate de la publicidad y el consumo, necesariamente empobrece el carácter creativo, propositivo y vivencial del individuo", expresó.

"Por lo general, los artistas tenemos la obligación de reflexionar acerca del mundo en el que vivimos. Somos los observadores, los protagonistas y no podemos ser indiferentes a este mundo decorativo", añadió.

Refirió que en la obra se encuentran nuevas formas de expresar la danza, "horizontes nuevos que puedan ser más productivos en el mundo en el que estamos".

"Personas desaparecidas" es mostrada con el apoyo de multimedia, en donde se reflejan imágenes del mundo contemporáneo, lleno de valores múltiples.

Durante la proyección participan seis bailarines: Carmen Cruz, Mónica Flores, Marco Antonio Barroso, Saúl Freyre, Marcos Sánchez y Lucía Villa, quienes a su vez ejecutan una serie de coreografías sobre dicha proyección.

Sobre el titulo de la obra, Ruvalcaba afirmó que en realidad no se trata de personas meramente perdidas, pero sí de personas con las que uno platica y muchas de las veces, "está desaparecida por todo lo que se reproduce y observa en este mundo contemporáneo".

"Personas desaparecidas" se presentará en este espacio cultural hasta el próximo 10 de diciembre.

Los comentarios emitidos por lectores de Publimetro en este espacio son responsabilidad de sus autores y no reflejan el punto de vista del periódico. Si algún comentario les parece ofensivo, favor de reportarlo para evitar abusos. Gracias.

  • ¿Qué opinas?
  • Imprimir
  • E-mail a un amigo
  • rss
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Lista completa de los nominados al Oscar

La ceremonia de premiación será el próximo 7 de marzo, pero antes, conoce a los candidatos y ¡que comiencen las apuestas!

ANUNCIOS

Cine

La película que desbancó a "Avatar"

"Dear John" también es una historia de amor en tiempos de guerra, pero sin gente azul y amor interracial

Televisión

Los Simpson ahora anuncian Coca Cola

Los comerciales se presentaron durante la transmisión del Súper Tazón, para aprovechar la audiencia

Música

Hollywood Boulevard a la española

Para celebrar los Premios Goya convierten la Gran Vía en un paseo de la fama

Zona Púrpura

Las respuestas que siempre has querido tener

¿Alguna vez te has preguntado qué tan adicto eres a Facebook o Twitter? The Oatmeal tiene la respuesta a estas y otras...

Laboratorio atómico

Cuidado por que ahí viene Lady GaGa

Lo que millones de televidentes y miles de personas pudieron ver en el Centro de Convenciones de Los Angeles en la última...

ANUNCIOS