Alfonso Herrera pasa por un buen momento en lo profesional y personal. Ahora, se encuentra en Chicago filmando el resto de episodios de la primera temporada de El exorcista que llegará a la pantalla chica este viernes 23 de septiembre.

Dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por Geena Davis, Alfonso Herrera y Ben Daniels, es un thriller psicológico que sigue a dos sacerdotes muy diferentes que abordan un horrible caso de posesión demoníaca. Por primera vez, llega la adaptación moderna del clásico de terror inspirada en la novela homónima publicada en 1971 por William Blatty. El exorcista, la serie sigue la historia de dos hombres muy diferentes, el Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) y el Padre Marcus Lang (Ben Daniels), quienes abordan el caso de una horrible posesión demoníaca en una familia y se ven confrontados por el verdadero mal. Por su parte, Geena Davis, interpreta a Ángela Rance, la devota madre de la familia que debe luchar contra fuerzas oscuras para salvar la vida de su hija poseída por el demonio.

El Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) es progresista, ambicioso y compasivo y el nuevo rostro de la Iglesia Católica. Él dirige una pequeña, pero leal, parroquia en los suburbios de Chicago y no tiene idea de que su vida tranquila está a punto de cambiar para siempre.  En lo profundo de los barrios pobres de la Ciudad de México, otro sacerdote, se ha encontrado en una lucha de vida o muerte con el mal. El Padre Marcus Keane (Ben Daniels) es una versión moderna de un Caballero Templario, un huérfano criado desde la infancia por el Vaticano para hacerle la guerra a sus enemigos. El Padre Marcus es implacable, abrasivo y totalmente consumido por su misión, todo lo que el Padre Tomás no es.

El día que charlamos con Alfonso Herrera, el dólar subía como espuma, algo que como mexicano lo inquieta. El actor mexicano reconoce que su país no vive su mejor momento, pero reconoce que para lograr un cambio hay que comenzar a hacerlo de manera individual. Al preguntarle si tuviera una varita mágica en su manos, qué sería lo primero que haría respondió: “Si yo tuviera una varita mágica, lo primero sería bajar el peso a tres pesos...si pudiera (risas). Hablando en serio, creo que cualquier cambio parte de la conciencia, de un cambio individual. El ser figura pública te da posibilidad de llegar a la gente, de invitar a que cambien para lograr un impacto a su alrededor, si eso pudiera suceder, pues que mejor. Hay muchas maneras de ayudar, el chiste es comprometerse con una causa. Hay tantas cosas que pueden hacerse para mejorar este país, la burbuja en donde vivimos”, dijo Alfonso Herrera.

El actor compartió que este 2016 se enfocó en la televisión, pero su proyecto más importante es ser padre: “El 2015 fue bastante movido en términos laborales, fue un año muy interesante y el 2016 es la continuación de proyectos que empezaron el año pasado, la continuidad es interesante, con algunos cambios”.

La película El elegido, donde él es el protagonista estrenó a principios de este mes en España, pero aún no tiene fecha de estreno en México

“Ha sido un año muy afortunado, y espero venga pronto el estreno de El elegido, una cinta dirigida por Antonio Chavarrías. Estoy muy contento con el proceso que estoy viviendo”.

Debut como papá

A su intensa agenda de trabajo, se agrega la presión que vive el actor, ya que en cualquier momento puede debutar como papá, por lo que su pareja Diana Vázquez ya se encuentra con él en la Ciudad de los vientos para esperar el nacimiento de su primer hijo que no nacerá en México, sino en Estados Unidos. Recientemente, Alfonso Herrera, subió un par de imágenes a su Instagram, en una de ellas apareció con un bebé y escribió: "Entrenando con bebé ajeno"; en otra imagen se observan las siluetas de Diana y Poncho, en la que destaca la "pancita" de ella con el texto: "familia".

Estreno de El exorcista

23 de septiembre a las 22:00 horas por FX en América Latina.