La cantante y actriz Anahí asistió como invitada a la serie de televisión venezolana “Obsesión: cuerpos que gritan”, donde habló sobre el infierno que le tocó vivir durante los cinco años que estuvo enferma de anorexia.
“Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele”, expresó la exintegrante del grupo RBD, en uno de los segmentos de la serie.
La protagonista de la telenovela “Dos hogares” contó que mientras padeció este trastorno alimentario llegó a pesar hasta 35 kilogramos y para superarlo luchó durante tres años con el apoyo, principalmente, de su familia.
“A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos” relató.
“Cuando desperté vi a mis papás sufriendo y pensé que no podía hacerles esto ni hacérmelo a mí. Quería vivir y luché conmigo misma por salir adelante, me convertí en una guerrera’, confesó la intérprete de “Mi delirio” agregó.
Indicó que gracias a un estricto tratamiento médico y a su fuerza de voluntad, pudo superar el miedo y afrontar la situación para seguir viva y sana. “Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro”, resaltó la cantante.