Noticias

Audiencias: así le ha ido a los reality shows en México

Este jueves será la primera expulsión de Big Brother, y en diversos medios se ha destacado que el reality show de Televisa ha tenido baja audiencia, traducida, dicen, en pocos puntos de rating, pero ¿qué significa ello?

De acuerdo con datos proporcionados por Televisa, más de 30 mil usuarios de internet vieron los cuatro días del estreno del programa a través de su transmisión en streaming; y la página de Big Brother registró en ese mismo periodo más de 216 mil visitas.

Ello se complementa con los datos de audiencia convencional, entendida como aquella que ve el programa solo a través de la televisión. Según un reporte de HR Media, empresa que mide las audiencias en México, el jueves pasado, la noche de nominación, el reality impactó a 3.3 millones de personas en el Valle de México, que tiene un universo de casi 20 millones.

Los datos se complementan con el número de personas impactadas durante las transmisiones de los demás reality shows que se transmiten en la televisión a lo largo de la semana.

En su emisión del domingo 27 de septiembre, Master Chef México alcanzó a 2.8 millones de personas, mientras que la repetición de Parodiando del sábado 26, llegó a 2.7 millones; Sí se puede alcanzó a 1.9 millones, ese mismo día, y La Isla, también de TV Azteca, registró un alcance de 1.8 millones de personas el 21 de septiembre.

Así, en su primera semana, Big Brother logró mantener a más de 3 millones de personas interesadas en el programa en el Valle de México, pero habrá que esperar los resultados de la segunda semana, cuando la emisión pase de un cuatro días de programa en vivo, a uno solo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último