"Bailando por nuestra cuenta" es el libro que cuenta la trayectoria de la banda mexicana de rock alternativo Café Tacvba, contada por ellos mismos, con la complicidad del periodista cultural Enrique Blanc.

En el material, publicado por editorial Planeta, Blanc relata cada una de las etapas de la agrupación, en voz de sus integrantes, a partir de anécdotas, recuerdos y reflexiones sobre el origen del sonido que ha marcado a varias generaciones por casi 30 años.

Rubén, Joselo, Quique y Meme narran sus inicios en Ciudad Satélite y la forma cómo se conocieron, además de su historia con otras bandas, sus inquietudes y procesos creativos.

A través de las páginas de este título, el lector descubrirá de la mano de los músicos, sus razones para grabar diversas composiciones y conocerá de forma detallada el trasfondo de algunas de sus emblemáticas canciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Enrique Blanc, autor de la obra, se ha desempeñado como narrador, guionista, editor, productor y conductor de programas para radio y televisión especializados en música y literatura. Asimismo ha escrito varios títulos de periodismo musical y es colaborador en diversos diarios y revistas nacionales e internacionales.