Noticias

Bryce Dallas Howard: "Solo me caí en estos tacones cuando no estaba en la jungla"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La primera vez que la vimos en plenitud de su rango actoral fue en La Aldea, cinta que dirigió M. Night Shyamalan hace más de diez años, y de donde se quedó en el imaginario colectivo. Ahora, con un meme que la compara con Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard se enfunda en un atuendo más bien incómodo para la jungla de Jurassic World, pero que se volvió rápidamente en un tema relacionado a la película.

En una charla con la actriz, confiesa además que usó muchos zapatos de distintas características para filmar las escenas de acción que requerían que se viera real, pero al mismo tiempo que fuese cómodo para el personaje, que es una mujer fría que parece estar más interesada en las ganancias que genera el parque que en el potencial peligro de tener una parvada de dinosaurios que pueden generar (y lo hacen) desastres catastróficos.

-Hablemos acerca de los tacones… ¡porque duran toda la película!
Si, es verdad. Tomamos tiempo en decidir si debía o no usar zapatos durante la filmación. Era más un tema de seguridad pues llegamos a la conclusión de qué era más seguro: correr en tacones en la jungla, o correr descalza en la jungla. La decisión se tomó después de las primeras tomas que filmamos, y cuando vi las rocas, el lodo y todo lo demás, pensé que sería mejor quedarme con los zapatos, así fueran tacones.

-Pero imagino que no los usabas todo el día…
Sí, todo el día. Es que eran de muy buena calidad. Todo comenzó con la primera semana de rodaje, cuando me dieron unas plataformas con las que debía correr y hacer unas tomas muy extrañas. Pero el equipo de producción me dijo que sería más fácil correr con ellas en el lodo. Pero no fue así, porque me torcí el tobillo. Fue entonces que les pedí que me dejaran poner mis tacones, porque realmente eran cómodos.

Tenía varios tipos de tacones para diversas tomas y usos. Había unos que tenían un lazo que hacían que se mantuvieran en mis pies y no se quedaran en el lodo o que se me salieran mientras corría.

-¿Cuántos pares de tacones se te rompieron?
Ninguno. De verdad: ninguno. Como había diversos tipos para nivel de estrés en la filmación: los limpios, los sucios, los que debían servir para correr y los que usaba para meterme al lodo… Había unos que incluso tenían gomas en las suelas para que no se resbalaran.

Hay una escena, dentro del laboratorio, en la que debo correr; la repetimos muchas veces y me resbalé. Fue muy divertido, porque fue la única vez en la que me caí y no fue en exteriores.

-Este personaje me pareció interesante, porque parece que está en poder, pero al mismo tiempo es una mujer muy insegura…
Sí, es una mujer que aparenta tener poder, pero luego te das cuenta de que no es así. Es una mujer cuyas acciones son cuestionables, pues elige la salud de la empresa sobre el bienestar de los visitantes al parque. Eso al inicio de la película, pues parece que está desconectada de toda empatía para con la gente o con los animales, e incluso de su propia humanidad. Y sí pensarás, en los primeros cinco minutos de la película, que merece ser tragada por los dinosaurios, y mientras avanza la trama te das cuenta que se empodera y que se hace de un coraje que no imaginabas. Además se muestra humana, heroica y hasta temerosa.

-Y además está la historia detrás de esta saga, pues se hizo hace 22 años, pero ¿viste la película entonces, te hiciste fan de la trama?
Por supuesto. Fui de las primeras personas en verla. Tenía 12 años y fue una experiencia maravillosa, porque nunca había visto algo así en mi vida.

-¿Jurassic Park te obsesionó con los dinosarios?
Claro, pero debo decir que desde antes ya lo estaba. Cuando era niña, veía en la televisión The Land B oferte Time, y tenía un perro al que llamé “Little foot” (el protagonista de la serie animada, que comienza cuando nace el pequeño dinosaurio), y era un golden retriever.

-¿Crees que tu personaje va a evolucionar con las demás entregas de esa saga?
Para serte sincera, y palabra de Boy Scout, no he sabido nada acerca de una secuela. Y sé que si me ofrecen la oportunidad de estar en ella, me dará mucho gusto; pero si deciden que mi personaje no debe estar en las siguientes películas, está bien por mí. Es una franquicia de la que no hemos sabido nada en 14 años y creo que los productores se tomaron su tiempo para hacer un producto que está cuidado, que es entretenido y que le gustará a la gente. Y para ello deben tomar las decisiones adecuadas.

Claire, el personaje de Bryce Dallas Howard vive una evolución durante Jurassic World, tal vez no tan notoria como las mujeres de Mad Max: Fury Road, pero demuestra que hay más que un par de tacones y un atuendo blanco que reflejan poder y decisión a la hora de sobrevivir. Además, la última escena con Chris Pratt dejará la puerta más que abierta para que los enarbolemos como pareja del año en los próximos Movie Awards de MTV.

Sobre Jurassic World

511 millones de dólares registró en su primer fin de semana de exhibición alrededor del mundo, y en México se espera haga más de 100 millones de pesos

-32 millones de pesos hizo en México con solo un día de exhibición y previo al fin de semana

-11.9 mil millones de dólares costaría mantener un parque temático con dinosaurios, de acuerdo con Fandango, un sitio que además de vender boletos hace vídeos muy entretenidos

-984 millones de dólares logró la cinta Jurassic park, que se estrenó en el verano de 1993

-2 mil 500 millones de dólares han recaudado las cuatro películas de esta saga

DV Player placeholder

Tags


Lo Último