El obispo José Guadalupe Torres Campos encabezó la ceremonia religiosa en memoria de Juan Gabriel, ante la urna con las cenizas que fue subida a un templete frente a la casa del cantautor.

En punto de las 17:55 horas (local), la carroza que trasladaba la urna con las cenizas del cantautor Juan Gabriel pasó de la frontera de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La urna con las cenizas del llamado Divo de Juárez, a bordo de una carroza color negro con ramos de rosas rojas sobre el toldo, realizó un recorrido de tres kilómetros a la que fue la casa de Juan Gabriel.

De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40 mil y 50 mil personas desafiaron temperaturas de hasta 33 grados para presenciar el recorrido de 10 minutos de la carroza fúnebre desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia

A su llegada a la casa blanca, que ocupa toda una manzana y está protegida por una reja verde, fue recibido por el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, y por el alcalde de Juárez, Javier González, mientras la gente entonaba éxitos del artista como "Yo no nací para amar", "Amor eterno" y "Querida".

En la calle fue instalado un altar donde el obispo oficia una misa pública, a la que seguirá una ceremonia en el interior de la vivienda solo con la familia para depositar la urna en la chimenea de la casa, que será transformada en museo.

Posteriormente habrá una verbena popular con la participación de importantes conjuntos y artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, entre otros. 

Desde primera hora de la mañana, cientos de seguidores comenzaron a llegar con sillas y sombrillas para apaciguar los efectos del sol inclemente durante la larga espera.

Aunque la mayoría son juarenses, también han llegado de todos los rincones de la geografía mexicana como Torreón (Coahuila), Monterrey (Nuevo León) y Ciudad de México.

Todas presumen las fotos que a lo largo de su vida se tomaron con el intérprete, incluida una de la fiesta a la que asistieron en la residencia del compositor de más de 1.500 canciones en el balneario mexicano de Cancún con motivo de su cumpleaños.