Con motivo del evento “La noche de alebrijes”, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano (MAP), convoca al VI Concurso de cuento y a la V edición del Concurso de obra de teatro para títeres sobre alebrijes.

Pueden participar escritores mexicanos y extranjeros que residan en México, para lo cual deberán entregar obras inéditas escritas en español o en lengua indígena con su respectiva traducción, informó el recinto cultural.

Los escritores solo podrán registrar una obra, de no más de 20 cuartillas, que no esté participando en otros concursos y no haya sido premiada, publicada o que se encuentren en proceso editorial.

El MAP añadió que la temática gira en torno a los alebrijes, por lo tanto se deben considerar situaciones que despierten la imaginación y creatividad de las niños menores de 12 años.

Los tres ganadores que resulten premiados de cada categoría, recibirá un diploma y un estímulo económico, de igual manera el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia de premiación, el 20 de octubre del 2012 en la sede del MAP. Para mayor información consultar el portal electrónico “map.df.gob.mx”.