Noticias

Cristina Yang y su adiós a Grey’s anatomy

La actriz que interpreta a Cristina Yang en Grey’s anatomy decidió que había cumplido un ciclo en esta serie, que ya lleva 10 temporadas al aire. La ganadora de un Globo de Oro y tres SAG habló de su retiro, entre otras cosas

Del reparto original de Grey’s anatomy, el exitoso show de Shonda Rhimes, sólo quedan Ellen Pompeo (Meredith Grey), Patrick Dempsey (Derek Shepherd), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Justin Chambers (Alex Karev), Sandra Oh (Cristina Yang) y James Pickens Jr. (Richard Webber). El resto fue retirándose en el camino con finales trágicos o desapariciones extrañas. Ahora, Oh también decidió apartarse. Aunque no pudo contar el final de su personaje, sí habló sobre su relación con Owen Hunt (Kevin McKidd) y Meredith. También comentó cuáles son sus planes futuros. Esta actriz de 42 años teme enfrentarse a sí misma ahora que ya no es Cristina Yang, pero tiene confianza en que todo va a salir a la perfección.

¿Cómo ha sido esta última temporada para ti? 

—Tomé la decisión de irme hace mucho tiempo, porque era algo que ya venía pensando. Hablé con Shonda antes de comenzar a trabajar en la décima temporada y le comuniqué mi decisión al equipo cuando hicimos el capítulo 200. Al comenzar a trabajar en la décima temporada, pensé que iba a ser igual que todas, que iba a estar igual de ocupada y que el tiempo iba a pasar volando. Sin embargo, y aunque el trabajo sea muy fuerte, a veces siento nostalgia. Sólo a veces.

¿Cuál fue la parte más difícil de tomar la decisión de dejar la serie y cuál será tu mayor desafío ahora que acabes de trabajar en la décima temporada?

—Mi mayor desafío es mi salud mental, es encontrarme conmigo misma, con mis miedos, con pensamientos del tipo “será que volveré a trabajar”, que no son ciertos, pero que a veces aparecen. Lo más difícil es reencontrarme conmigo misma, y el mayor desafío es combatir esos pensamientos negativos.

¿Te llevarás algo del set?

—¡Por supuesto! Pero no puedo decir qué. Quiero que cuando me vaya alguien extrañe eso que me llevé. Seguro me llevaré mi silla, pero porque es mi silla. Sí saldré con algo.

Son una preparación para tu salida de la serie los enfrentamientos con Meredith (Ellen Pompeo).

—Estoy muy orgullosa de cómo se ha desenvuelto esa relación, porque ha sido muy natural. Cuando uno crece y tiene una mejor amiga, con la que ha crecido y madurado, hay un punto en que se toman caminos distintos. Es algo inevitable porque las dos tienen que seguir creciendo como personas. Hay que separarse para seguir avanzando y, por qué no, para seguir teniendo una buena amistad. Eso es lo que espero pase con Meredith y Cristina.

¿Sabes qué va a pasar con Cristina Yang? ¿Cómo va a terminar?

—Es un personaje que lleva diez años desarrollándose, así que tiene muchas facetas para explorar, pero no sé qué vaya a pasar. La verdad es que prefiero que se encarguen de eso Shonda y los escritores. Ellos son los que saben darle forma a los personajes, así como resolver las historias. Sin embargo, yo no he hablado nada de eso aún.

¿Crees que el show fue diseñado para ser multirracial?

—Hace 10 años no imaginé en lo que se convertiría la serie. Creo que como actores sabemos que un programa va desarrollándose con el tiempo. No creo que estuviera diseñado así, pero sí que se fue convirtiendo en un programa con el que cada televidente en el mundo pudiera identificarse, y estoy muy orgullosa de eso. Por ejemplo: últimamente he visto muchas telenovelas coreanas con mis papás y, a pesar de tener facciones parecidas, no puedo sentirme identificada con sus protagonistas. Disfruto verlas, por supuesto, son buenísimas, pero siento que yo no podría actuar en ninguna.

¿Cuáles han sido tus mejores momentos en Grey’s anatomy?

—Fueron muchos. Pero creo que fueron en la temporada pasada junto con Kevin McKidd. Todas esas peleas en la casa fueron realmente exigentes y hasta desgastantes, pero el resultado final fue verdaderamente satisfactorio tanto en la pantalla como para nosotros como actores.

¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

—Voy a estar en una película que se estrenará en julio y que se llama Tammy. Además, voy a hacer una obra de teatro en Chicago. Ésos son, por ahora, mis planes.

También puedes leer 

FOTOS: Aislinn Derbez será una actriz fracasada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último