En la última década varias cosas cambiaron. Una de ellas, la costumbre de las famosas por realizar año con año un calendario, misma que ha quedado casi en el olvido, ya que ahora les resulta más atractivo posar de manera sensual o totalmente desnudas en revistas para caballeros, pues son mayores los beneficios económicos.

Niurka Marcos, Maribel Guardia, Lorena Herrera y Ninel Conde son algunas famosas que deleitaban la pupila del género masculino con sus almanaques; sin embargo, desde hace cuatro años la tradición se ha roto.

Se dice que la última vez que la actriz Niurka decidió posar para Playboy obtuvo alrededor de 5 millones de pesos. Aunque de un tiempo para acá, afirmó la misma Marcos, se ha malvaratado el negocio de las revistas.

"Últimamente están pagando muy barato, el más caro (desnudo) son 700 mil pesos ¿qué te pasa?”, comentó alguna vez la actriz con su peculiar estilo desenfadado de hablar.

Otra de las mejores pagadas fue Mariana "La Barbie” Juárez, quien cobró alrededor de 100 mil dólares (casi un millón y medio de pesos) por aparecer “como Dios la trajo al mundo” en la edición mexicana del conejito; mucho más dinero del que cobraría por varias peleas para defender el título mundial.

Otras que se sumó a la lista de las celebridades que posan desnudas fue la hija de la rockera Alejandra Guzmán, Frida Sofía, (Galería) quien ha generado una expectación por lo que cobró. Se dice que la guapa joven de 22 años se embolsó nada más y nada menos que 2 millones de pesos por enseñar sus atributos.

En octubre de 2005, la actriz Fabiola Campomanes posó para la revista y presumió de que, hasta en ese entonces, era la playmate mejor pagada. Por aquellos tiempos recibió cerca de 700 mil pesos, según expectaculos.net.

Daiana Guzmán. La chica que estuvo involucrada en un escándalo sexual con el cantante Kalimba, buscó la forma de permanecer bajo los reflectores y lo logró al decirle sí a la revista del conejito, donde se dice, le pagaron la muy poca cantidad de 100 mil pesos.
 

Desde muñecas inflables hasta piñatas, los famosos están en todo

Sebastián Zurita paga 150 mil pesos para injertarse 3 mil cabellos