La Internacional Sonora Balkanera, conocida por sus excéntricos sonidos y su mezcla sonora de cumbia y funk, ofrecerá un recital este domingo en la Ciudad de México para promocionar los nuevos temas de su próximo disco.

Tras ofrecer una exitosa presentación en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el grupo originario de la capital, dará un concierto gratuito para sus fans en las inmediaciones de la Casa del Lago Juan José Arreola como parte de la promoción de su nuevo disco producido por Roberto Mendoza fundador de Nortec Collective.

Originaria de la Ciudad de México, la agrupación destaca por centrar su fusión musical de “remixes” en vivo, “covers” y piezas originales, con secuencias electrónicas, rítmicas y melódicas. Asimismo, en su sonido destacan la influencia de la cumbia, el funk y el son.

"Así es como logramos hacer nuestra música balcano-funky-electrónica y ´cóvers´ originales. Para tocar el ´remix´ en vivo, primero confeccionamos la pista de una canción determinada, después le agregamos efectos, ritmos y ruidos. Acto seguido, le damos el poder necesario con la guitarra eléctrica, las percusiones y el clarinete”, aseguró la banda sobre su estilo sonoro.

Recientemente, la alineación integrada por DJ Sultán, Jorge Watty, “Chukupaka”, Enrique Pérez, Pablo Ramírez, Mario Salas y “Mi+Mi”, confirmó este mes su actuación en el Festival Glastonbury 2011 en Reino Unido, donde ofrecerá su propuesta musical en uno de los escenarios alternativos.