El tenor Fernando de la Mora festejó junto con diez mi almas nuestra fiestas patrias en un recital que ofreció el pasado 15 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Con un repertorio que inició con la canción El Triste, de Roberto Cantoral, De la Mora realizó un recorrido musical por las canciones más emblemáticas de nuestro país en el que rindió un homenaje a todos los compositores que le han cantado al amor y a México.

El tenor mexicano se hizo acompañar de la Orquesta Sinfónica Mexicana (dirigida por el maestro Rodrigo Macías), el Quinteto Gonzalo Romeu, el Trío Los Panchos, el grupo Tlen Huicani y el Mariachi Gama 1000.

Por supuesto, en dicha velada, no podía faltar el homenaje póstumo a Juan Gabriel, quien falleció hace unas semanas, con un popurrí encabezado por Amor Eterno, Costumbres y Hasta que te conocí, las cuales fueron coreadas por todos los presentes.

Antes de enlazarse a la Ceremonia del Grito, De la Mora señaló que dicha festividad “no debe pertenecer a ningún partido político, sino a todos los mexicanos”. Después de dicho acto oficial, recordó las melodías de Chava Flores, ese compositor urbano que marcó la adolescencia del tenor y que pintó de una forma pintoresca a México. Así se entonaron las ya conocidas canciones de El gato viudo, La interesada, Cerró sus ojitos Cleto y Dos horas de balazos.

Para cerrar la noche, no podían faltar las canciones de José Alfredo Jiménez, un popurrí dedicado a los estados de la República y México, Lindo y Querido de Chucho Monge.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Anahí causa sensación con su embarazo en fiestas patrias Roberto Carlos llega con su exitosa gira a México Fernanda Castillo se enamora de la comedia en "No manches Frida"