Noticias

Deadpool: el mercenario que lleva la irreverencia de las páginas a la pantalla grande


Después de asesinar a todo el universo Marvel, ser el rostro para diversas parodias y el personaje favorito para cosplay de convenciones de cómics, Deadpool regresa a la pantalla grande con su propia cinta para demostrar que su receta para el desastre puede ser un éxito en el cine.

La expectativa generada por el filme que se estrena en febrero de 2016 ha crecido gracias a la participación del elenco en la San Diego Comic Con, y aunque la industria tiene un auge de películas de superhéroes, para algunos es difícil ubicar a este peculiar personaje de la casa editorial de Avengers, Fantastic Four y X-Men.

¿Quién es?
Wade Wilson, conocido como Deadpool, apareció en los cómics en 1991 en el número 98 de la serie New Mutants, conformado por personajes del elenco de X-Men. Deadpool comparte un origen similar al de Wolverine, pero de una forma retorcida, hilarante e irreverente, pues también es canadiense y formó parte de Weapon X, un proyecto de investigación gubernamental que experimentaba con mutantes para mejorar sus habilidades y convertirlo en armas.

Adicional al poder de factor de curación –que lo hace casi inmortal– y su entrenamiento como asesino, mercenario, experto en artes marciales y espadas, el poder más especial de Deadpool es su locura; la acelarada regeneración de sus neuronas y células dañadas a causa del cáncer que sufría antes de la experimentación, tuvieron un efecto secundaria causándole inestabilidad mental, psicosis y dejándolo desfigurado.

¿Por qué tanta ruido?
Al crecer su popularidad en los cómics gracias a la manera de romper la cuarta pared y su facilidad de integrarse –y sacar de sus casillas– a varios personajes de Marvel, su primera aparición en cines fue descepcionante para muchos fanáticos. Conocido como the merc with a mouth (o mercenario bocazas en algunas traducciones el español), su versión en la cinta X-Men Origins: Wolverine distó mucho de la personalidad y esencia que lo hicieron tan popular.

Con esta nueva versión cinematográfica la polémica y la expectativa siguen al personaje. Ryan Reynolds –que después del fracaso de su primera interpretación como Deadpool sumó una versión muy poco aceptada de Green Lantern para DC Comics– parece pretender redimir al personaje y a sí mismo produciendo y estelarizando la cinta que, por la naturaleza violenta y humorística del personaje, no es apta para lo fans de los superhéroes más pequeños.

Al ser parte de los personajes pertenecientes a X-Men, los derechos para llevar al mercenario al cine pertencen a 20th Century Fox. Con el anuncio de que realizarían la cinta, los rumores y el debate de una película más familiar que siguiera la tendencia de los grandes éxitos taquilleros de Marvel Studios y Sony Pictures, ponía en duda, para algunos, el potencial del filme.

Desde los avances hasta la forma de aclarar la controversia, Reynolds y su equipo integrado por Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg (quienes han producido filmes de X-Men y las futuras entregas de la franquicia, así como Fantastic Four) y el director Tim Miller (Thor: The Dark World y The Girl with the Dragon Tattoo), han optado por recurrir a la agudeza irónica y el humor característico de Deadpool, con parodias, imágenes cómicas y hasta referencias al “vergonzoso” pasado en la pantalla del mercenario y del actor.

Con una clasificación restringida, la cinta del mercenario sumará armas, explosiones, contenido explícito, sangre y toda la irreverencia que lo ha catapultado ha ser uno de los nuevos íconos de Marvel; al menos, ése es el motivo de la gran expectativa.

La cinta estrenará el 12 de febrero de 2016 y contará en su elenco con Ryan Reynols, Morena Baccarin (como Vanessa Carlysle o Copycat), Ed Skrein (Ajax) y Gina Carano (como Angel Dust).

Acá te dejamos el tráiler del tráiler, que se presentó ayer como un pequeño vistazo al avance oficial de hoy.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último