(Material con apoyo fotográfico y video)

Por Itzel Colín Salinas

El cantante colombiano Andrés Cuervo, quien se encuentra en México para promocionar su más reciente material titulado “Este soy yo”, aseguró que este es el disco de sus sueños y que lo define como la banda sonora de su vida.

En entrevista con Notimex, Cuervo declaró: “Este álbum lo hice con mucho amor, es el disco de mis sueños, contiene electro pop, es para disfrutar, es feliz, es súper dance, tiene letras positivas, tiene un mensaje de amor, del destino de los sueños de nuestra misión como seres humanos”.

Asimismo, explicó que la placa contiene 15 canciones escritas por él durante año y medio de producción. Además, dijo que lo considera como la banda sonora de su vida, ya que cada tema refleja un pensamiento o sentimiento.

“Este material es realmente como una celebración por haber insistido todos estos años, porque estuve aquí en México en 2008 y 2009 presentando mi primera producción”, indicó el cantante.

Explicó que ha sido difícil abrirse paso dentro de la industria musical. “Ha sido de gran aprendizaje para mí, pienso que todos venimos aquí con una misión y con un destino que llenar y que todos tenemos el potencial de convertirnos en la persona que queremos ser.

“Para mí ha sido un poquito difícil, ha habido obstáculos y piedritas en el camino pero eso me ha reafirmado qué es lo que quiero hacer y lo que quiero ser es artista, y llevar mensajes positivos con mi música”, comentó.

“Me siento contento y agradecido con los medios, la gente que me ha dado la oportunidad de conocer mi música. Me siento orgulloso y siento que hay mucho más por hacer, esto sólo es el comienzo, es el inicio del viaje y quiero que sea largo”, señaló.

Por otro lado, el cantante creó una fundación sin fines de lucro llamada “Saber Amar”, la cual busca trasmitir un mensaje positivo de amor y respeto hacia las personas. La fundación tiene muchas metas planteadas, y la primera de ellas es la de prevenir el SIDA entre los jóvenes latinoamericanos.

El cantante explicó que la fundación tiene como sede Estados Unidos, pero desea convertirla en una organización internacional: “Hay muchos artistas que me están ayudando con esta causa, por ejemplo le voy a abrir un concierto a Edith Márquez, el próximo 23 de marzo en Los Ángeles, y ella me hizo un pequeño saludo de apoyo para la fundación”.

Andrés Cuervo continuará con su tour promocional “Este soy yo” en México, España y Estados Unidos, donde realizará una serie de presentaciones.