Más de 67 mil visitantes registró la Segunda Feria del Libro en Español (LeaLA) que se realizó el fin de semana en Los Ángeles, difundieron hoy aquí los organizadores.

La cifra representa el doble de la asistencia del año pasado en su primera edición, cuando se contabilizaron 36 mil 200 asistentes, declaró la directora de la feria, Marisol Schulz.

En los tres días que duró la feria en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, los asistentes pudieron recorrer 200 “stands”, además de presentaciones de libros y actividades culturales. Además de las actividades académicas y literarias se dictaron conferencias académicas sobre diversos tópicos, anotó Schulz.

Al concluir esta fiesta de los libros en lengua castellana, las expectativas generadas luego del éxito de la primera edición, fueron cumplidas con creces.

“Tenemos un buen balance, nuestras expectativas se cumplieron y esta segunda edición fue muy exitosa; tuvimos mucho más asistencia”, resaltó.

“Todos visitantes salieron por lo menos con un libro, porque les trajimos una feria del libro de alto nivel y editoriales y material de muy alta calidad”, apuntó.

La directora subrayó que este año se cuadruplicó el espacio físico de la feria con más de 200 presentaciones de libros, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y culturales.

Recordó que la ciudad de Guadalajara fue la invitada de honor y su pabellón fue la muestra palpable del arte y la cultura de esa ciudad.

Destacó el éxito del programa infantil que convocó la participación de miles de niños que formaron parte de talleres de promoción de la lectura en español, así como de las obras de teatro y cuentacuentos.

Schulz indicó que el programa académico se diversificó para traer a los asistentes charlas y discusiones en temas jurídicos, de migración y salud con la participación de especialistas.

Los asistentes gozaron también de los tres conciertos que conformaron el programa musical de la Feria, con la presentación de Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Calle 13 y los Illya Kuryaki and the Valderramas.

Schulz adelantó que para la tercera edición LeaLA buscará mantener su calidad y podría contar por primera vez con un país como invitado de honor que represente alguna de las minorías de población hispana que vive en California.

LeaLA es una iniciativa de la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, la Universidad de Guadalajara y respaldada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).