Un 29 de diciembre nacieron los actores Mary Taylor Moore, Jon Voight, Ted Danson, Jude Law y Diego Luna, las cantantes Marianne Faithfull e Yvonne Elliman; murieron la actriz Lita Grey y el imitador Enrique Cuenca "El Polivoz".

1924.- Nace el autor teatral, director de escena, narrador y dibujante español Francisco Morales Nieva. Su producción teatral le ha valido el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1980 y 1992).

1934.- Nace el actor estadunidense Ed Paul. Es conocido por su rol como el "Dr. Donald Westphall" en el drama médico "St. Elsewhere", que lo lleva a ser nominado a cuatro Premios Emmy a Mejor Actor en una Serie de Televisión, obteniéndolo en 1983.

1936.- Nace en Nueva York la actriz de cine y televisión Mary Tyler Moore. Se especializa en la comedia, como en el "Show de Dick Van Dyke" y más tarde en su propio espectáculo de televisión, también toca el registro dramático. En 1980 es nominada al Oscar como Mejor Actriz por "Gente corriente".

1938.- Nace el actor estadunidense Jon Voight. Es papá de la también actriz Angelina Jolie. Entre los filmes en su haber están "Cowboy a la media noche", "El tren del infierno", "Misión imposible", "Anaconda", "Enemigo público" y "Tom Raider".

1942.- Nace el músico y cantante canadiense Richard Clare "Rick" Danko. Es conocido por su trabajo con The Band. Durante los años 80 y 90 graba demos y aparece en un buen número de álbumes de otros artistas. En 1997 publica "Rick Danko in concert" y dos años después "Live on Breeze Hill". Muere el 10 de diciembre de 1999.

1945.- Se estrena en Madrid, España, la película "Los últimos de Filipinas", dirigida por Antonio Román, cuya temática trata sobre la resistencia de las tropas españolas en las islas filipinas y es considerada de interés nacional.

1946.- Nace la cantante británica Marianne Faithfull. Inicia su carrera en 1964 interpretando "As tears go by", canción escrita por Keith Richards y Mick Jagger, con quien comienza a salir y graba una serie de sencillos de éxito. Tras romper con Jagger deja de grabar y se hace adicta a las drogas. Regresa a la música en 1979 con "Broken english", que reciben bien los críticos, pero sin ventas.

1947.- Nace el actor estadunidense Ted Danson. Su nombre real es Edward Bridge Danson III. Algunas de las películas en las que ha participado son "Cuerpos ardientes", "El festín del terror", "Tres hombres y un bebé", "Hecho en América", "Un toque de infidelidad", "Fuego en el cuerpo" y "Mi padre".

1950.- Nace el actor estadunidense Jon Polito. Es conocido por su trabajo junto a los hermanos Coen. También aparece en las dos primeras temporadas de la serie "Homicide: Life on the street" y en la primera temporada de "Crime story".

1951.- Nace en Honolulu, Hawaii, la actriz Yvonne Elliman, también cantante fetiche de los compositores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Interpreta el papel de María Magdalena en la versión cinematográfica de "Jesucristo superestrella". Uno de sus mayores éxitos es "If I can’t have you", que formó parte de la banda sonora del filme "Fiebre del sábado por la noche".

1954.- Nace en Sacramento, California (Estados Unidos), Roger Voudouris, cantautor y guitarrista pop que logra en 1979 su único hit, "Get used to it".

1956.- Se estrena en París, Francia, la película estadunidense "Baby doll", de Elia Kazan, polémica adaptación de la obra de Tennessee Williams sobre un hombre que se casa con una joven, habiendo prometido a su padre que no consumaría el matrimonio hasta que la esposa cumpla 20 años.

1959.- Nace la actriz estadunidense Patricia Clarkson. Debuta en "Los intocables" en 1987. Desde entonces ha participado en numerosas películas y series. Gana dos Emmy en 2002 y en 2006 por su papel en la serie "Six feet under".

1959.- Nace el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, fundador del grupo Los Bukis. Después realiza su carrera como solista. Logra éxitos musicales como "¿A dónde vamos a parar?", tema central de la telenovela "Teresa" y el primer sencillo promocional de su producción musical titulada "En total plenitud".

1960.- Nace el actor español Joseba Apaolaza. En 2000 participa en los largometrajes "El portero", de Gonzalo Suárez; "La voz de su amo", de Emilio Martínez Lázaro, y "Silencio roto", de Montxo Armendáriz, entre otros. También tiene importante actividad en el teatro.

1965.- Nace el músico de rock estadunidense Dexter Holland, su nombre real es Bryan Keith Holland, vocalista, guitarrista, líder y formador de la banda The Offspring, fundadores del happy punk como una forma divertida de la libertad de expresión encarnada en el punk original.

1968.- Nace el actor y pianista Carlo Ponti Jr., hijo de la actriz italiana Sofía Loren y el productor cinematográfico Carlo Ponti.

1972.- Nace el actor inglés Jude Law, cuyo nombre verdadero es David Jude Law. Entre las películas en las que ha participado se encuentran "Inteligencia artificial", "Camino a la perdición", "Gattaca", "El talentoso Dr. Ripley", "Enemigo al acecho" y "Alfie".

1973.- Nace el rapero estadunidense Pimp C. Forma parte del dúo de southern rap UGK, junto con Bun B, que tuvo éxito a finales de los años 90 y principios de la siguiente década, como con “Big Pimpin", de Jay-Z (2000) y "Sippin’ On Some Sizzurp", de Three 6 Mafia (2000). Muere el 4 de diciembre de 2007.

1977.- Nace la actriz estadunidense Katherine Moennig. Salta a la fama por su participación en la serie "The L word". En 2009 se estrena "Three rivers", en la cual interpreta a "Miranda Foster", una cirujana que tendrá que luchar para estar a la altura de su padre fallecido, un reconocido cirujano.

1979.- Nace el actor mexicano Diego Luna, quien se inicia a los seis años en la carrera artística, en la puesta en escena "De película" y luego en televisión con la telenovela "El abuelo y yo" al lado de Gael García. Su primer filme "Un hilito de sangre" lo realiza en 1995. En 2008 debuta como padre del pequeño Jerónimo, al lado de Camila Sodi, también tiene una hija de nombre Fiona.

1981.- Nace la cantante española Natalia Jiménez. Comienza como vocalista del grupo La Quinta Estación, mismo que se separa temporalmente; prepara un disco en solitario.

1981.- El grupo terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna, en vasco) secuestra en Madrid, España, al padre del cantante Julio Iglesias, el doctor Julio Iglesias Puga, quien permanece plagiado durante 19 días. Iglesias Puga fallece en diciembre de 2005 por una insuficiencia cardiaca.

1986.- Muere el director de cine, actor y escritor ruso Andrei Tarkovsky. Se le reconoce como uno de los más importantes e influyentes autores del cine soviético y uno de los más grandes de la historia del cine. Nace el 4 de abril de 1932.

1993.- Muere en Austria el director de cine, teatro y televisión austriaco Axel Corti, quien dirige en 1990 el filme "La puta del rey", con el actor Timothy Dalton. Nace el 7 de mayo de 1933.

1995.- Muere la actriz Lita Grey, quien se casa en 1924 con el actor Charles Chaplin. Con él tiene dos hijos: Charles, que nace en 1925, pero muere en 1968, y Sidney Earle, en 1926; en 1927 Lita Grey le pide el divorcio acusándolo públicamente de seductor y perverso.

2000.- Muere el imitador mexicano Enrique Cuenca. En los años 70 se une a Eduardo Manzano; ambos, con sus cuerpos y voces instituyen una nueva forma de humor: el "sketch" basado en sus propias caracterizaciones de "Los Polivoces". Nace el 2 de octubre de 1940.

2002.- Se incendia en la Ciudad de México la sala de conciertos del centro de espectáculos Premier a causa de un corto circuito. El lugar tenía una capacidad para mil 800 espectadores. En los años 80 fue uno de los espacios más importantes para la actuación.

2002.- El cantante argentino Charly García es detenido por protagonizar un escándalo durante un concierto de rock en Buenos Aires; sale libre tras cumplir la pena de prisión a la que fue condenado por un juez de instrucción.

2003.- El líder del grupo The White Stripes, Jack White, se entrega a la policía tras los graves cargos de asalto que pesaban sobre él por la brutal paliza que propinó a su colega Jason Stollsteimer, cantante del grupo Von Bondies.

2006.- Rinden neoyorquinos homenaje a James Brown en el “Apollo”. Miles de personas acompañaron la llegada del féretro con los restos de James Brown, el llamado “Rey del Soul”, al teatro Apollo de Harlem, en Nueva York, donde se le rinde tributo antes de ser sepultado.

2007.- Tras sus problemas de adicción, ahora el polémico músico británico Pete Doherty es acusado de plagio por Wayne Kenyon, quien afirma que robó la canción "Baddies boggie", la cual él compone en 1997.

2008.- Muere en Cannes el modisto francés Ted Lapidus, reconocido por sus diseños de elegancia, a consecuencia de la leucemia que padecía, informan sus familiares. Nace el 23 de junio de 1929.

2009.- Inician queja contra Televisa por conducta discriminatoria. Un diálogo en el melodrama "Hasta que el dinero nos separe" ofende a los fabricantes de guitarras de Paracho, Michoacán. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inicia de oficio la queja.

2010.- El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Alor Quezada asegura que hay elementos suficientes para consignar la denuncia presentada en contra del cantante mexicano Kalimba, por la violación de dos menores, delito que prevé incluso en esta entidad prisión perpetua.