Los efectos especiales, la personalidad particular del protagonista Tony Stark y las bellas mujeres regresan en Iron Man 2, la segunda entrega de la cinta de los estudios Marvel sobre el clásico superhéroe de metal.

Esta producción retoma la acción seis meses después del final de la primera cinta. En esta ocasión Tony Stark y su alias, Iron Man, deberá luchar contra el Gobierno de EU, que quiere robar su invento (el traje) para fabricarlo en serie. Eso, claro, ade­más de enfrentarse a nue­vos enemigos como Whi­plash (Mickey Rourke).

Publimetro conversó con Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson sobre la película, una de las más esperadas del año.

¿Fue muy distinto rodar esta cinta que la primera?

Robert Downey: Fue difícil filmar esta película. Durante el rodaje de la primera cinta no teníamos idea de lo que estábamos creando, y creo que menospreciamos el éxito que podría tener la historia. Pero claro, esta vez hay mucha expecta­ción, tenemos una presión muy grande por el hecho de presentar nuevos personajes, las influencias del estudio y las necesidades comerciales. Jon Favreau, el director, y yo ya no somos los mis­mos que antes tampoco. Jon ahora es un súper director y yo estoy involucrado en otra fran­quicia (Sherlock Holmes). Así que bueno, fue complicado.
Scarlett Johansson: Para mí esto es nuevo. Y fue como abordar todo un paquete de trucos nuevos a la hora de actuar por ser un superhéroe. Era algo que nunca había experi- menta­do antes, por lo tanto había mucho que estudiar. Entrenarse para un papel así es verdaderamente difícil.

Es extraño ver a Scarlett en un papel no romántico...
Scarlett Johansson: Hace tiempo que estoy buscan- do personajes diferentes, ya estoy cansada de hacer de ingenua. Para mí es algo bueno que no haya una historia románti­ca. Es un cambio, por fin. Me gusta hacer un persona­je que no está dedicado a buscar el amor o ser una exitosa mujer en un matrimonio. Así que no, no creo que Black Widow llegue a tener una relación con Iron Man. En los cómics tampoco era así.

Robert Downey: Habría sido bonito hacer un trío con Gwyneth Paltrow también. Scarlett es realmente sexy. Pero no, no sucederá. Primero porque yo soy mayor. Segundo, porque el interés romántico de Tony Stark es Pepper (Paltrow). Y tercero, porque no está en la película para ser mi novia, sino para remecer la historia.

Gwyneth Paltrow: “Estoy muy vieja como para sentirme la sensación”

Gwyneth Paltrow retoma su rol como Pepper Potts en Iron Man 2. Una vez más es la leal y sufrida asistente del excéntrico billonario Tony Stark (Downey Jr.). Pero esta vez, su relación da un paso adelante.

Esta vez no eres la única mujer en la cinta. ¿Fue agradable contar con una compañera como Scarlett Johansson?
Claro. Y fue entretenido tener a otra mujer en el set, porque la vez pasada parecía Club de Toby. Además me agrada la idea de que interpreta a una heroína poderosa e inteligente, que rompe el molde de los típicos personajes de mujeres.
Cuando pienso en que mi hija podría ver la cinta, me alegra que existe un personaje femenino con decisión.

¿Te habría gustado tener un papel así?
No, no. Yo ya estoy muy vieja para andar pateando traseros.

¿Te conformaste con los besos de Robert Downey Jr.?
Besar a Robert Downey Jr. fue como darle un beso a mi hermano o algo así. Es que es uno de mis mejores amigos y soy muy cercana a su mujer, entonces no hay una sensación rara de por medio.